El PP asegura que el gobierno provincial "maquilla" como planes de reactivación programas ordinarios

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Junio de 2020
La portavoz del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández, urge a aclarar cuándo se abrirán los plazos para optar a las ayudas.
Inmaculada Hernández en una imagen de archivo.
PP
Inmaculada Hernández en una imagen de archivo.

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha acusado al presidente de la institución, José Entrena, de "maquillar programas ordinarios en el normal funcionamiento de la administración provincial, incluidos en el presupuesto anual, y venderlos como planes de reactivación de la economía local y ayudas específicas a los ayuntamientos como medidas extraordinarias para afrontar la crisis del Covid-19".

"José Entrena nos está tomando el pelo a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, y está estafando a los granadinos", ha afirmado en una nota de prensa Hernández, quien ve "puro marketing" socialista en las medidas del plan de reactivación económica de la provincia.

Se ha referido a las medidas de impulso para comercio y sector agroalimentario local, que según ha dicho, "ya exstía". 

Pese a las críticas, Hernández ha pedido al gobierno provincial que aclare "cuándo se van a abrir los plazos para que opten los ayuntamientos a las ayudas o cuáles son las bases reguladoras para que los municipios presenten sus proyectos, porque los alcaldes tendrán que saber qué es lo que se prima, qué es lo que se puntúa y cómo se va a hacer el reparto del dinero".

Ha dicho temer que este "plan camuflado sea un reparto encubierto y un fondo de reptiles de más de 700.000 euros para los pueblos gobernados por el PSOE".