Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Cs ve necesaria "una tregua política" que garantice acuerdos en materias "esenciales" como educación, sanidad o empleo

Política - IndeGranada - Domingo, 27 de Septiembre de 2020
El portavoz de la formación en la Diputación, Francisco Rodríguez Ríos, apela a la "unión real" de todos los partidos en la institución para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.
Francisco Rodríguez Ríos.
Cs
Francisco Rodríguez Ríos.

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación, Francisco Rodríguez Ríos, ha presentado una moción al próximo pleno en la que apela a la "unión real" de todos los partidos en la institución provincial para hacer frente a la segunda ola de la pandemia y poder así tomar decisiones "en común y sin fisuras" en beneficio de los ciudadanos.

Rodríguez Ríos ha opinado que la situación actual "no merece el festival político de desencuentros y de debates estériles" que a su juicio se está produciendo, especialmente, "cuando la pobreza crece, el desempleo sube todos los días, la situación del sector sanitario es exhausto o las ayudas económicas no llegan a las personas que lo necesitan", ha apostillado.

El portavoz de Cs ha declarado que desde su partido "siempre se ha defendido la obligación de llegar a acuerdos y dejar de lado los partidismos", lo que considera ahora, más que nunca, "una obligación moral y un deber democrático para todos los políticos". "Debemos unirnos a todos los españoles y hacer cosas extraordinarias en momentos extraordinarios", ha afirmado. 

Rodríguez Ríos ha destacado en la moción la necesidad de tomar medidas para facilitar una vuelta al cole con conciliación y con una estrategia única nacional; los ERTE, dar facilidades a los autónomos o las pymes. "Además necesitamos unidad para aprobar unos Presupuestos Generales moderados y sensatos y que los fondos europeos lleguen a todos por igual y sirvan para corregir tantas desigualdades que existen en España y esto, sólo se consigue estando todos a una", ha dicho el diputado provincial que pide una "tregua política" que garantice acuerdos en materias "esenciales" como educación, sanidad o empleo.