El PP exige a Cuenca que se someta a una cuestión de confianza como "única manera" de tener un nuevo presupuesto

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Mayo de 2018
Francisco Ledesma y Juan Antonio Fuentes.
PP
Francisco Ledesma y Juan Antonio Fuentes.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca, que se someta a una cuestión de confianza por parte del pleno. "La medida tendrá un doble efecto: obligará a los partidos que le auparon a la alcaldía a que se retraten y digan si mantienen su apoyo y, si sale adelante la cuestión de confianza, se aprobará de manera automática un nuevo presupuesto para la ciudad. Si no prospera, lo único que le queda al alcalde es irse cuanto antes". 

Así lo ha manifestado el coordinador del grupo del PP, Juan Antonio Fuentes, que ha resaltado que, ahora que el Ayuntamiento está "al borde de la intervención por parte del Ministerio de Hacienda, es el momento adecuado para esa cuestión de confianza" y ha reclamado al alcalde que llegue a ella con "un presupuesto que primero debería consensuar con quienes lo pusieron en su puesto, y sobre todo con Ciudadanos".

"Pero como nos tememos que eso es imposible porque los demás partidos se limitaron a hacer a Cuenca alcalde y después han bloqueado todo, nosotros le tendemos la mano para sacar adelante ese nuevo presupuesto con los votos de una importante mayoría", ha añadido. 

Por su parte, el concejal Francisco Ledesma, que fue responsable de Economía con el gobierno del PP, ha destacado que "la inminente intervención de Hacienda no es más que ponerle nombre a una película que ya conocíamos, porque Hacienda ya ha advertido varias veces de esa posibilidad". 

Pese a eso, ha puntualizado el edil, "Cuenca no ha hecho nada. En sus dos años como alcalde se ha limitado a gobernar con el piloto automático, pero no ha presentado ni un solo papel que demuestre que tiene un programa económico, ha hecho una clarísima dejación de funciones". 

Ledesma ha calificado de "deplorable" la actitud que ahora mantiene el gobierno socialista local, "que se limita a llorar y a pedirle a Hacienda, ahora que la intervención está casi aquí, que no genere alarma. ¿Y qué ha hecho Cuenca y su equipo en todo este tiempo sino generar alarma?", ha preguntado. 

"Nosotros estuvimos muchos años gobernando esta ciudad en una situación muy delicada, es algo que nunca hemos ocultado. Y en todo ese tiempo pudimos cometer errores, claro que sí, pero sentamos unas bases de lo que había que hacer en materia económica. El PP presentó un borrador de presupuesto para 2016, que podía gustar más o menos pero que estaba ahí, dimos ese paso. Cuenca, en estos dos años, no ha hecho ni eso. Ha protagonizado la gran estafa y la gran mentira de este ayuntamiento", ha insistido. 

Ledesma ha asegurado que "la época de los paños calientes ya se ha acabado". "Es el momento de que la oposición se moje y diga si se equivocó o no poniendo a Cuenca como alcalde. Es la hora de que se actúe porque una intervención significará, en la práctica, que Cuenca ya no mandará. Si quiere una modificación de plantilla, refinanciar una deuda o amortizar una plaza, esa decisión ya no será suya sino del ministerio. A ese punto hemos llegado por esa absoluta desidia de quienes gobiernan Granada".