Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP se echa a la carretera para pedir a la Junta que construya las vías metropolitanas prometidas

Política - Europa Press - Jueves, 24 de Septiembre de 2015
Alcaldes, portavoces, diputados y senadores, encabezados por el presidente, Sebastián Pérez, se han concentrado en un tramo de la Segunda Circunvalación, -"una realidad", dice Pérez- con carteles que aluden a los compromisos socialistas incumplidos.
Concentración de dirigentes populares portando carteles de protesta.
PP
Concentración de dirigentes populares portando carteles de protesta.

El PP de Granada se ha movilizado este jueves para reclamar al PSOE y a la Junta de Andalucía la construcción de las carreteras metropolitanas planificadas en 1999 y que no han sido ejecutadas, según informa el partido en un comunicado.

Alcaldes del área metropolitana, portavoces en oposición, diputados y senadores, encabezados por el presidente del PP, Sebastián Pérez, y el secretario general, Santiago Pérez, se han concentrado junto al tramo Calicasas-Atarfe de la Segunda Circunvalación puesto en servicio en julio por el Gobierno central.

Allí han instado a los socialistas a que cumplan sus compromisos para garantizar la movilidad de cientos de miles de granadinos que habitan en los municipios del cinturón. En sus manos los representantes del PP portaban carteles con cada una de las diez carreteras metropolitanas --las conocidas Vaus-- recogidas en el planeamiento y que la Junta no ha construido en 16 años.

"Estamos pisando asfalto, estamos pisando sobre un compromiso del PP que es una realidad", ha dicho Pérez en referencia a la Segunda Circunvalación, que ya cuenta con tramo y medio en servicio, con dos tramos en obras y con el último licitado por el gobierno hace solo unas semanas.

"Frente a esa realidad", ha dicho el presidente del PP, "mis compañeros tienen carteles que recuerdan los compromisos socialistas que son solo eso, papeles, que ponen de relieve la política virtual del socialismo en Granada. "Nosotros aportamos obras concretas, otros sólo aportan realidades virtuales", ha insistido.

En este contexto, ha pedido a la Junta que acometa "el cierre del anillo de la segunda circunvalación y que haga las carreteras que necesita nuestra área metropolitana" al tiempo que ha advertido de "la dramática congestión" que puede producirse en la circunvalación "si la Junta no hace aquello que prometió hace veinte años".

El PP ha demandado en esa línea que los presupuestos de la Junta de 2016 sean provincializados "que sepamos qué viene a Granada y dónde va lo que viene" ha dicho la diputada nacional Concha de Santa Ana, y que recojan partidas para esas carreteras.

Los 'populares' sostienen que el esfuerzo inversor desarrollado por el Gobierno central en la Segunda Circunvalación sólo será útil en términos de movilidad metropolitana si la Junta culmina el mapa con las carreteras que le corresponden.