Campaña Inagra contenedor marrón.
Ve "falta de ambición" en el Gobierno andaluz en materia de carreteras

El PSOE reclama a la Junta en el Parlamento la conversión en autovía de la A-308 entre Darro e Iznalloz

Política - IndeGranada - Martes, 10 de Octubre de 2023
Gerardo Sánchez señala que esta petición se enmarca en una iniciativa en la que el Grupo Socialista también insta al Gobierno de Moreno a continuar la autovía del Almanzora hasta Baza.

Gerardo Sánchez. psoe archivo

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha reclamado a la Junta de Andalucía la conversión en autovía de la A-308 entre Darro e Iznalloz, una reivindicación que se enmarca dentro de una Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá este miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz a propuesta del Grupo Socialista.

Sánchez ha explicado que la iniciativa insta al Gobierno de Moreno a que “se ejecuten lo antes posible esos proyectos que están metidos en un cajón, caso de la A-308 que tiene que facilitar las comunicaciones y el movimiento de mercancías dentro de Andalucía y entre Andalucía y el centro de España”.

“Necesitamos carreteras mejor conservadas, más eficientes y rápidas”

“Necesitamos carreteras mejor conservadas, más eficientes y rápidas”, ha subrayado para reivindicar que “terminen también aquellas infraestructuras que están pendientes de concluir como el tramo entre Fines y Baza de la Autovía del Almanzora”.

Este es otro de los puntos que contempla la PNL en la que se solicita un plan extraordinario y urgente de impulso y mejora de la red de carreteras de Andalucía con el objetivo de que, entre otras actuaciones, continúen los trabajos para conectar el municipio bastetano con el Levante almeriense, así como con la A-92.

Asimismo, ha pedido el arreglo de aquellas carreteras que están en “peor estado, especialmente la A-92, llena de baches y badenes, que hacen su tránsito lento y peligroso”.

“Son infraestructuras que juegan un papel estratégico fundamental en el desarrollo social y económico de nuestra provincia y en su articulación territorial”, ha remarcado para lamentar que “a pesar de que Moreno Bonilla viene defendiendo la importancia y el papel relevante que juegan nuestras carreteras y su compromiso con la red viaria, afirmando que lo considera una prioridad, la realidad es que el estado de conservación actual presenta grandes déficit y una falta de ambición para seguir creciendo en este tipo de infraestructuras”.

Así, Sánchez ha apuntado que “en Andalucía el 80 por ciento de las mercancías y viajeros se mueven por carretera, por ello es fundamental para el desarrollo de un territorio contar con vías rápidas y seguras que garanticen estos movimientos de forma eficiente”.