Ven, conoce la provincia de Granada.

El PP denuncia "persecución" del alcalde de La Zubia a dos exconcejalas con "embarazos de alto riesgo"

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Julio de 2015
El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, cuando tomó posesión del cargo.
Ayto. La Zubia
El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, cuando tomó posesión del cargo.

El Partido Popular de La Zubia ha denunciado “la persecución” del alcalde de la localidad, Antonio Molina, elegido bajo las siglas de Ganemos La Zubia, a dos ex concejalas del PP en el consistorio, que en los últimos meses del anterior mandato estuvieron de baja "como consecuencia de un embarazo de alto riesgo", indica un comunicado del PP.

“A la primera de cambio Antonio Molina ha dejado caer su careta con un comportamiento intolerante, sectario y que raya con el machismo más recalcitrante”, ha señalado Inmaculada Hernández, portavoz del PP, quien ha exigido al alcalde una disculpa pública “por la humillación pública a la que ayer sometió a las dos mujeres”.

Según ha relatado la portavoz popular, en el transcurso del pleno celebrado ayer, Molina llegó a amenazar a los populares “con una inspección de los servicios jurídicos del ayuntamiento para recuperar el dinero” de las bajas de ambas ediles, así como de un tercero, diagnosticado de una enfermedad neurológica y que, como consecuencia de ellos, no pudieron participar en la vida municipal durante el final del anterior mandato, según el PP.

Hernández ha explicado que las dos ediles del PP están embarazadas de siete meses, que han tenido un periodo de gestación con alto riesgo de aborto, razón por la cuál por indicación médica “estuvieron de baja”, algo que “es evidente que el alcalde conoce, lo que evidencia lo malintencionado de su actitud”.

“Sus amenazas son un atentado contra los derechos, ya no de mis dos compañeras, sino de todas las mujeres de La Zubia y supone una posición de retroceso absoluto en relación con lo avanzado en España en las políticas de igualdad y defensa de la mujer”, ha dicho Hernández.

La portavoz popular ha reclamado tanto a IU, como a Podemos –formación que apoya a Molina dentro de Ganemos La Zubia-, como al PSOE “un pronunciamiento rotundo, sin fisuras, en defensa de estas dos mujeres, aunque ellas sean del PP y el macho retrógrado sea de izquierdas”.

Inmaculada Hernández ha señalado que su grupo político tiene intención de poner los hechos en conocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer y de cuantas entidades puedan defender “los derechos de mis compañeras a no sentirse humilladas y amenazadas por estar embarazadas”.

“Me pregunto qué habría pasado ya en las redes sociales si un alcalde del PP hubiera amenazado con investigar la baja por embaraza de dos concejalas de izquierdas”, ha concluido Hernández.