Los populares denuncian que "sin mayor explicación" esta decisión "reduce posibilidades de transporte" para Granada

El PP critica que deje de operar el Talgo a Madrid, activado el pasado año por Fomento para acabar con la desconexión ferroviaria

Política - IndeGranada - Domingo, 4 de Agosto de 2019
El diputado Carlos Rojas, que ha registrado una pregunta en el Congreso, asegura que detrás de la puesta en servicio de la línea por Moreda hubo "un claro interés electoralista".
Carlos Rojas, en una imagen de archivo, en la Estación de Andaluces.
PP
Carlos Rojas, en una imagen de archivo, en la Estación de Andaluces.

El diputado del PP por Granada, Carlos Rojas, ha criticado este domingo que deje de funcionar el Talgo Granada-Madrid, un servicio que se puso en funcionamiento el pasado año para acabar con la desconexión ferroviaria de casi cuatro años provocada por las obras del AVE. Detrás de la puesta en servicio de ese tren por la vía de Moreda, una opción a la que se negó reiteradamente el Gobierno del PP, Rojas ha asegurado que hubo "un claro interés electoralista".

"El PSOE se jugaba mucho tanto a nivel local como autonómico", ha afirmado en una nota de prensa Rojas quien ha censurado que "el pasado 26 de junio se fulminara el servicio sin mayor explicación reduciendo las posibilidades de transporte entre la capital y Madrid ante el desconcierto de ciudades como Linares (Jaén) que se han quedado desconectadas del tren mientras el resto de Andalucía disfruta de conexiones de todos los niveles".

Ha afirmado que "en los últimos años cuando gobernaba el PP, el PSOE ha mantenido un duro discurso por el cerco ferroviario a Granada que ya parece haber olvidado en todos los sentidos". "¿Dónde está ahora el PSOE que se manifestaba para exigir la mejora de la red ferroviaria en Granada?", se ha preguntado Rojas para criticar que "en el momento en que se produjo el cambio de Gobierno, se acabaron casualmente las movilizaciones en las calles".

El diputado del PP registró una pregunta por escrito el pasado 29 de julio para conocer más detalles sobre "esta desconexión por Talgo que no se produce en otras ciudades".

"El Gobierno en funciones se ha limitado a responder que, el servicio comercial Talgo entre Madrid y Granada entró en funcionamiento para recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se completaba la llegada de la alta velocidad a Granada que se ha producido el 26 de junio de 2019 con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio AVE Madrid-Barcelona-Granada", ha censurado Rojas, que ha asegurado que "la mayor inversión para la construcción de la infraestructura se produjo con los gobiernos del PP con más de mil millones de euros mientras que ahora, el PSOE, se cuelga la medalla". 

Ha dicho que "el PP seguirá vigilante para velar porque el PSOE cumpla con la provincia". "Lo que no es de recibo es que, cuando hay elecciones a la vista, el PSOE no dude en lanzar una batería de compromisos que caen en el olvido, inmediatamente, en el momento en que se aleja en el calendario la cita electoral".

.