El PP presenta iniciativas en el Congreso y el Senado para reclamar la conexión directa de AVE entre Granada y Madrid
El PP ha presentado sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado para exigir una conexión de AVE directa entre Granada y Madrid.
La diputada Lourdes Ramírez y la portavoz adjunta en el Senado, Inmaculada Hernández, han explicado que en las iniciativas se reclama "un paso adelante para que Granada sea más competitiva y se ponga fin al agravio a nuestra provincia".
Para Lourdes Ramírez, "es el momento" de que el Gobierno de España "escuche de una vez a la ciudadanía y acaben con una situación que cada día nos está negando oportunidades".
En palabras de Inmaculada Hernández, "no es aceptable que Granada sea la segunda gran ciudad de España con la conexión más lenta con Madrid". "La alta velocidad que Granada merece y que el PP viene reclamando debe ser directa, más rápida y sin paradas intermedias".
La senadora obvia en estas declaraciones que el AVE actual es consecuencia de los cambios en el diseño que aprobó un Gobierno del PP, cuyos dirigentes han llegado a cuestionar el presupuesto de la Variante de Loja que ha retomado este Gobierno.
"Las iniciativas también defienden una mejora importante de las frecuencias y los horarios del tren Granada-Madrid, que en este momento son absolutamente insuficientes y están muy condicionados por las incidencias técnicas y los habituales retrasos", ha señalado la senadora granadina.
Las representantes populares han subrayado "la relevancia de este momento histórico para revertir el actual escenario de déficit de infraestructuras y especialmente de conexiones ferroviarias", aludiendo al resto de "proyectos pendientes en la provincia que también deben ser abordados y ejecutados".