Elecciones Municipales -PP

El PP critica la "pseudoinauguración electoralista del nuevo espacio de ocio de Arabial tras tres años de espera"

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Mayo de 2019
La apertura del espacio en el antiguo botellódromo representa, a juicio del parlamentario y presidente de NNGG, "la parálisis y dejadez que ha tenido la gestión de Cuenca y su equipo".
Rafael Caracuel.
PP
Rafael Caracuel.

El parlamentario andaluz y presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafa Caracuel, ha criticado "la pseudoinauguración electoralista del nuevo espacio de ocio ubicado en la zona de Arabial a apenas tres semanas de las elecciones municipales". Para Caracuel "resulta insólito que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, haya tardado casi tres años en pintar cuatro rayas en el suelo de este espacio que ha permanecido todo este tiempo cerrado a pesar de las múltiples peticiones de los vecinos y sobretodo de los jóvenes que deseaban utilizar las instalaciones".

"Esta apertura, representa la parálisis y la dejadez que ha tenido la gestión del señor Cuenca y todo su equipo", ha opinado Caracuel quien ha recordado que el botellódromo se cerró "por acuerdo de todos los grupos políticos durante el mandato popular del Ayuntamiento de Granada". En este sentido, ha criticado que "el PSOE ‘venda’ como logro el fin del botellón con el cierre de este espacio mientras cientos de vecinos llaman cada fin de semana a la Policía Local para quejarse por los molestos ruidos que como consecuencia de los grupos de jóvenes que se reúnen en calles y plazas para beber alcohol sin tener otra alternativa de ocio".

"El PSOE 'liquidó' las comisiones creadas para buscar medidas para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes y ofrecer actividades alternativas el mismo día que cerró el espacio de ocio", ha dicho Caracuel para agregar que "desde entonces no se ha vuelto a convocar una reunión para trabajar en materia educativa, deportiva, seguridad etc". Para Caracuel, "el efecto del cierre fue el inverso al deseado pues los botellones se han extendido especialmente en zonas donde viven más estudiantes o áreas turísticas". 

Tambióen ha afeado al gobierno local que cierre el mandato sin aprobar un Plan Joven.