Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

El PP carga contra los socialistas por el acuerdo para la llegada del legado de Lorca y obvia que el Gobierno de Rajoy lo avaló

Política - IndeGranada - Miércoles, 11 de Julio de 2018
El grupo municipal del PP ha recurrido a portales de la transparencia de Gobierno central, Junta, Ayuntamiento y Diputación para obtener información del convenio.
Juan Antonio Fuentes.
PP
Juan Antonio Fuentes.
  • Juan Antonio Fuentes: "Guirao, Díaz y Cuenca han difuminado el pufo de 3 millones de euros de la Fundación Lorca con el dinero de todos los granadinos"

El PP ha recurrido a los portales de la transparencia del Ministerio de Cultura, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada para obtener información sobre el convenio con la Fundación Federico García Lorca que ha permitido la llegada del legado a Granada ante el "oscurantismo" que a su juicio existe en este asunto. En un comunicado difundido por el PP tras una comparecencia del edil Juan Antonio Fuentes, que es el coordinador del grupo municipal, este carga contra los socialistas y obvia que el acuerdo que censura fue avalado por el Gobierno de Rajoy, como el ministro Íñigo Méndez de Vigo al frente del departamento de Cultura.
 
Fuentes afirma que su formación "lleva meses solicitando el anexo II del convenio firmado entre la Fundación y La Caixa sin que hasta el momento se les haya sido facilitado", según informa Europa Press. Sostiene que, en lugar de ello, "lo único que hay es un certificado emitido por el entonces secretario de la Fundación, José Guirao, hoy ministro del Cultura, sobre parte del contenido del mismo, donde no se recoge la realidad de lo firmado".
 
Señala que en el convenio y su anexo II se establecen las condiciones que pactan la Fundación García Lorca y La Caixa "entre las que figura que el legado no viene para quedarse, sino en usufructo temporal durante tres años, en pago de la deuda de la Fundación García Lorca con el Consorcio".
 
"Hoy el gran muñidor de todo esto, actual ministro de Cultura, junto con Susana Díaz, presidenta de la Junta que tan solo pasa por Granada de puntillas o dando un rodeo, vienen a, en lugar de garantizar la transparencia en el proceso, extender un velo que oculte la realidad", afirma para añadir: "Susana Díaz, José Guirao y Cuenca, es decir, el PSOE, han difuminado el pufo de 3 millones de euros de la Fundación con el dinero de todos los granadinos".
 
Sostiene así que "el acuerdo en el traslado del legado no fue tal, sino tan solo un mecanismo para dar un lavado de cara a la pésima gestión, reprobada judicialmente, de la Fundación".