Campaña Inagra contenedor marrón.

Cs exige "máxima transparencia" en el proceso de selección de la dirección gerencia del Consorcio del Centro Lorca

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Octubre de 2018
"Los organismos públicos tienen que tener al frente a personas nombradas por su mérito, su capacidad y su profesionalidad. Estamos ante una gran oportunidad de demostrar que las cosas no se van a seguir haciendo como se han venido haciendo durante todo este tiempo", señala la concejala y cabeza de lista de su formación al Parlamento andaluz.
María del Mar Sánchez.
Cs
María del Mar Sánchez.

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y cabeza de lista de formación para el Parlamento de Andalucía, María del Mar Sánchez, ha denunciado "la falta de transparencia" con la que a su juicio se está llevando a cabo el proceso de selección de la dirección gerencia del Consorcio del Centro Federico García Lorca.

"A estas alturas ni conocemos quiénes forman la comisión técnica del Consorcio que se encarga de valorar las solicitudes ni los detalles de las posibles entrevistas que van a llevar a cabo", ha señalado Sánchez, quien ha remarcado la importancia de que las instituciones consorciadas, es decir, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Granada y Ayuntamiento de Granada, "demuestren que están decididas a llevar a cabo la selección en un concurso público y transparente, eligiendo a la persona que mejor pueda llevar a cabo esta función, sin que sea un dedazo para meter a un 'amiguete' del PSOE en ese cargo". 

La edil ha considerado ahora que las bases de la selección de la dirección gerencia del Centro Lorca que se publicaron el pasado 8 de agosto en el BOP presentaban unos requisitos "demasiado genéricos" para los candidatos que desearan acceder al puesto y ha señalado "el incumplimiento" de lo que comunicó el teniente alcalde en funciones, Baldomero Oliver, quien firmó la resolución de la convocatoria y afirmó que "se harían públicos a través de la página web del Consorcio los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria". 

"Desde Ciudadanos solicitamos la máxima transparencia posible en el procedimiento que va a seleccionar a la persona que durante los dos próximos años, prorrogables a otros dos, va a llevar el timón del Centro Lorca con un sueldo anual de 50.000 euros brutos al año", ha indicado para lamentar que "la poca información que los grupos políticos están teniendo del proceso es la que publican los medios de comunicación". 

Sánchez ha destacado "la apuesta" de su formación para que, al igual que sucede con otros procesos selectivos por concurso oposición, "se haga pública la composición del jurado o comisión técnica encargada de valorar las solicitudes". "Los organismos públicos tienen que tener al frente a personas nombradas por su mérito, su capacidad y su profesionalidad; no puede ser un requisito tener el carné de PSOE o de PP. Estamos ante una gran oportunidad de demostrar que las cosas no se van a seguir haciendo como se han hecho durante todo este tiempo".