Cs exige un proceso de selección del gerente del Centro Lorca "totalmente transparente" y avisa de que responsabilizará al equipo de gobierno local si se debe paralizar

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Diciembre de 2018
La concejala Mar Sánchez ha solicitado al gobierno local información sobre el procedimiento, incluido el informe solicitado por el secretario del Centro Lorca.
Mar Sánchez.
Cs
Mar Sánchez.

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Mar Sánchez, ha solicitado al equipo de gobierno información relativa al procedimiento de selección de la Gerencia del Consorcio Centro Federico García Lorca tras las “considerables dudas” que existen en el proceso en relación a las bases publicadas. 

Según ha señalado Sánchez, ya en la última Comisión de Cultura el grupo de Ciudadanos volvió a denunciar "la falta de transparencia" del procedimiento de selección, así como si este atendía a los principios de mérito y capacidad. “Desde la publicación de las bases no se ha hecho pública ni la lista de admitidos y excluidos, ni los plazos previstos para todo el proceso, ni los miembros que componen la tribuna ni el baremo de los méritos, todo pese a que ya se había anunciado en varias ocasiones el comienzo de las entrevistas”, ha aseverado. 

Precisamente, "esa falta de transparencia de las bases del proceso también han generado serias dudas" en el jefe de servicio y apoyo jurídico de la Concejalía de Cultura, quien solicitó un informe completo para aclarar los términos de la selección del puesto de gerente y por el que Ciudadanos también se ha interesado. “Hemos presentado al pleno del Ayuntamiento, como institución a la que está adscrita el consorcio, una petición de información con la respuesta solicitud y la respuesta al informe requerido por el jefe de servicio y apoyo jurídico de Cultura, así como con el acta de la sesión del Consejo Rector del Consorcio del pasado 19 de julio, fecha en la que se aprobaron las bases”, ha avanzado Sánchez. 

La edil de Cs y parlamentaria andaluza electa ha puesto de manifiesto que, pese a lo que ya han señalado otros grupos políticos como PP o IU, su formación no consideraba necesario interrumpir el procedimiento de selección hasta que formase el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía al entender que ese proceso debía realizarse de una forma totalmente transparente y respetando los criterios de capacidad y mérito, independientemente de cualquier cargo político. 

“Cuando tengamos conocimiento del contenido del informe, si no responde a la transparencia que exigimos, sí responsabilizaremos al equipo de gobierno del PSOE de este Ayuntamiento si se debe paralizar el proceso, así como de los perjuicios que esto puede suponer para la ciudadanía en el uso y disfrute del centro dedicado al poeta”, ha concluido. 

Más información: