La niebla provoca la cancelación y el desvío de vuelos en el Aeropuerto de Granada, que ya opera con normalidad
La niebla ha provocado en la mañana de este domingo hasta seis vuelos cancelados en Andalucía y el desvío hacia otros destinos de otros siete, concretamente relacionados con la conexión a los aeropuertos de Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Sevilla.
Según fuentes de Aena citadas por Europa Press, en Granada, se ha desviado un vuelo proveniente de Melilla a Málaga, destino al que se ha dirigido otro que ha partido desde Madrid. También se ha cancelado una salida con Madrid y Melilla desde esta provincia. dos vuelos que Igualmente, durante la mañana han alterado su rumbo a Málaga procedentes de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. A estos se ha sumado un vuelo desde París, desviado a Málaga y previsto inicialmente para aterrizar en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
En el caso de Sevilla, se ha cancelado un vuelo de salida y otro de llegada con Madrid y se ha desviado un vuelo desde París a Málaga, así como otro desde Bérgamo (Italia) al aeropuerto costasoleño. Así lo han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que han trasladado que parece que la visibilidad mejora en el espacio aéreo hispalense.
Por último, estas fuentes consultadas han concretado que se ha cancelado un vuelo de salida y otro de llegada con la capital de España desde Jerez, si bien han matizado que mejora la visibilidad en este espacio aéreo.
Además de este balance, han añadido que a partir de las 23,00 horas de ayer también se desviaron otros cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en tierras hispalenses. Se trata de uno procedente de Bérgamo a Málaga, otro de Marrakech a Málaga, otro de Fuerteventura a Faro (Portugal), otro de Vitoria a Málaga y otro de Lisboa que regresó al aeródromo luso.
Todos los aeropuertos han recuperado ya la normalidad.