Registrará una propuesta de declaración institucional para debatirla en pleno

El PP de Armilla rechaza por "inapropiado" el centro de acogida para personas migrantes en la Base Aérea

Política - IndeGranada - Domingo, 7 de Abril de 2024
Antonio Membrilla firmando su rechazo alproyecto junto al alcalde de Ogíjares.
PP
Antonio Membrilla firmando su rechazo alproyecto junto al alcalde de Ogíjares.

El Partido Popular de Armilla registrará este lunes una propuesta de Declaración Institucional en el Ayuntamiento de la localidad para reclamar al Gobierno de España y, en concreto, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que "desestime el proyecto de obra para la instalación de un centro de acogida de inmigrantes en la Base Aérea". 

El portavoz de la formación en el Consistorio, Antonio Manuel Membrilla, ha expresado en una nota de prensa "la necesidad de la unidad institucional de los diferentes grupos políticos con representación en el consistorio armillero al igual que se ha producido entre los diferentes ayuntamientos que lindan con la Base". "Esperamos que al igual que se han unido los municipios y los vecinos también, con esta declaración, nos unamos las diferentes fuerzas políticas del ayuntamiento con representación municipal", ha apuntado.

Ha criticado la "total falta de transparencia e información" respecto al proyecto y ha instado al resto de grupos a que se sumen a la Declaración que recoge "el sentir de las reivindicaciones vecinales además de recordar lo inapropiado de la ubicación".

Además, según Membrilla, este recinto "no cumple la legalidad urbanística". Por ello ha urgido al Gobierno de España a que "recule y escuche a los vecinos de los cinco municipios granadinos". "Tenemos que ir a una para instar al Gobierno de España a que desestime este proyecto, a que recapacite ya que no es la mejor fórmula ni para los propios inmigrantes ni tampoco para los vecinos", ha insistido.