Elecciones Municipales - PP

El PP apuesta por convertir el Centro Cultural Gran Capitán en un museo de arte contemporáneo

Política - IndeGranada - Lunes, 15 de Abril de 2019
El compromiso que recoge la candidatura de Sebastián Pérez a la Alcaldía de la capital es reunir en ese espacio una colección permanente con fondos actuales y futuras adquisiciones o donaciones, con exposiciones temporales, talleres de vanguardia, salas de arte, proyecciones y conferencias.
Sebastián Pérez con Luis González y César Díaz.
PP
Sebastián Pérez con Luis González y César Díaz.

El PP ha detallado este lunes su propuesta para convertir el Centro Cultural Gran Capitán en "el espacio de referencia del arte contemporáneo en la ciudad". Para ello el PP, dentro de su programa electoral, propone convertir el edificio del Centro Cultural Gran Capitán en "un espacio de vanguardia y arte con exposiciones de primer nivel que complementarán la oferta cultural y artística de la ciudad".

El candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, y el número dos de la candidatura, Luis González, han presentado el proyecto a las puertas de las instalaciones municipales.

Según han explicado Luis González, el proyecto pretende que "el edificio sea reconvertido, con ayuda por supuesto de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Pablo Casado al frente del Gobierno de España, en un reflejo de la contemporaneidad, donde se conjugue la presencia de una colección permanente, tanto de fondos propios actuales como de futuras adquisiciones o donaciones, con la realización de exposiciones temporales, talleres de vanguardia con las nuevas técnicas, salas de arte, conferencias, proyecciones. Así, "el Museo de Arte Contemporáneo de La Gran Granada, no será exclusivamente un lugar de contemplación sino que también será escenario y contenedor de creación". 

El PP propone "reordenar al personal que actualmente ocupa el edificio en otras dependencias municipales, para que este espacio de seis mil metros cuadrados de superficie,  pueda destinarse a generar la inquietud cultural que esta ciudad tiene". En este punto ha destacado "el papel de la Universidad, concretamente la Facultad de Bellas Artes". "Tenemos unos alumnos de Bellas Artes, Diseño, Cine, Moda, que necesitan espacios de expresión", ha afirmado. 

El objetivo del PP es que este museo se convierta en "una institución muy vinculada a los jóvenes artistas y creadores que hasta ahora no han encontrado un espacio cultural de referencia donde desarrollar su potencial artístico". "Granada tiene una Universidad muy importante en el ámbito artístico, y debemos también por ello ofrecer espacios donde los jóvenes universitarios puedan expresar sus obras, sus tendencias e inquietudes".

"Desde el Partido Popular de Granada queremos apostar por el Arte Contemporáneo, por la vanguardia de la creatividad, por las nuevas formas y diseños, por el futuro, en definitiva".

El Museo de Arte Contemporáneo se incluye en el bloque cultural, que recoge también convertir el Convento de la Merced en el Museo de la Ciudad para trasladar el actual Museo de Bellas Artes situado en la ciudad de la Alhambra junto a otras colecciones que incluyen el patrimonio municipal fruto de adquisiciones y donaciones realizas durante décadas y que "en muchas ocasiones no han sido expuestas pese a su interés o relevancia".

De esta forma el PP quiere "ampliar la oferta cultural y el espacio de interés turístico de Granada hasta ahora concentrado en el entorno del centro histórico".