Ven al Parque de las Ciencias
Elecciones 10N

El PP andaluz asegura que Casado se presenta "con las mejores listas" y que el partido "está unido, desde Huelva hasta Almería"

Política - María Andrade - Martes, 8 de Octubre de 2019
"Ha sido el propio presidente el que no ha querido ir, algo que entiendo y respeto, porque además tiene varias responsabilidades, ahora también en una Alcaldía", asegura la secretaria general del PP-A.
Loles López, secretaria general del PP andaluz.
PP
Loles López, secretaria general del PP andaluz.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este martes, una vez que ya se ha cerrado el plazo para que los partidos registren las listas con las que concurrirán a la repetición electoral de las generales del 10N, que el líder de su partido, Pablo Casado, "se presenta con las mejores listas y la mejor disposición para salir a ganar" y que en Andalucía "vamos todos unidos, desde Huelva hasta Almería".

En rueda de prensa, López ha precisado que se han llevado a cabo algunos "ajustes" en las candidaturas respecto a las que confeccionó para las elecciones del 28 de abril, como en Huelva, donde presenta al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, como cabeza de lista al Congreso y a Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, al Senado.

Igualmente, en Almería, Javier Aureliano García -recién nombrado presidente de la Diputación- encabezó la lista en abril y ahora ha sido sustituido por Miguel Ángel Castellón, exconcejal de Urbanismo de la ciudad. También hay cambio en Jaén, ya que Juan Diego Requena, portavoz provincial sustituye a María Luisa del Moral.

Preguntada por el hecho de que finalmente Juan José Cortés concurra al Senado y no al Congreso, como él pretendía, y ante la posibilidad de que pueda quedarse sin escaño dado que la elección de los senadores no depende del orden de la candidatura, López ha asegurado que salen todos "a ganar".

"Es evidente que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está llevando al país a una debacle y la alternativa se llama Pablo Casado, y todo el PP-A sale a ganar por los andaluces y por los españoles", ha sostenido para apuntar que Cortés "es como otro compañero más, que va en la lista y, junto con él, salimos a ganar".

Además, después de que el onubense haya afirmado que si no pudiera defender su causa en el Congreso "volveremos a las calles", la secretaria general del PP-A ha dicho que prefiere quedarse con la última declaración que le escuchó, "que está al servicio de lo que diga el PP, y eso hacemos todos los que queremos a este partido". "Aquí vamos todos unidos, desde Huelva hasta Almería, por Andalucía y por España, con el mejor presidente que se llama Casado", ha insistido.

Igualmente, López ha explicado, a preguntas de los periodistas, que finalmente el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha renunciado a concurrir al Senado. "Ha sido el propio presidente el que no ha querido ir, algo que entiendo y respeto, porque además tiene varias responsabilidades, ahora también en una Alcaldía", ha aclarado.

Con todo, la número dos del PP-A ha defendido que estas listas "servirán para hacer lo que quieren que se hagan los españoles, que no quieren más enfrentamiento entre partidos, más bloqueos o que se siga paralizando al Gobierno porque afecta a la economía, y ya se habla de recesión económica".

"Lo que quiere España y lo que necesitan los españoles es un gobierno que sepa gestionar, que sepa dialogar y que dé estabilidad y eso solo lo puede conseguir, y así lo ha demostrado, el PP y, por tanto, nuestro presidente Casado", ha zanjado López, que ha precisado que su partido lidera un proyecto "donde se va a tocar lo que nos une a todos los españoles, que mucho más de lo que nos separa".