La coalición propone rebajas fiscales y exenciones de tasas, y la potenciación de políticas sociales

Podemos-IU pide unos nuevos presupuestos en Granada “sensibles y justos”

Política - IndeGranada - Lunes, 22 de Febrero de 2021
Se pronuncia el concejal Francisco Puentedura.
Francisco Puentudura.
Podemos-IU
Francisco Puentudura.
Podemos-IU e Independientes acudirá hoy a la Comisión Extraordinaria para empezar a trabajar en unos presupuestos para 2021 que deben estar terminados en primavera, tal como pidió este grupo municipal en Pleno. El concejal Francisco Puentedura, defenderá en la reunión de hoy la necesidad urgente de crear unas cuentas adaptadas a la realidad a la que se enfrentan comerciantes, hosteleros, trabajadores de la cultura y el turismo, y las familias con rentas más bajas. “El trabajo que vamos a realizar desde hoy es el más necesario ahora mismo para Granada, no hay nada más perentorio que plantear ayudas para la ciudadanía, y anticiparnos a la dura crisis económica que viene”, sentencia el concejal.
 
Puentedura señala que “que desde la oposición hemos sentado las bases para que exista esta mesa de trabajo que permita que el Presupuesto para 2021, las ordenanzas fiscales y el Plan de Ajuste, se adecúen a las necesidades de quienes peor lo están pasando”. El nuevo presupuesto, recuerda el concejal, debe tener muy en cuenta la potenciación de las políticas sociales y las ayudas a los sectores económicos más dañados.
 
“El alcalde y el equipo de Gobierno tienen hoy la oportunidad de consensuar una gestión económica que sirva para que haya unos impuestos, tasas y presupuestos sensibles y justos”, añade el edil que menciona que Podemos-IU e Independientes ha presentado numerosas iniciativas en este sentido y muchas de ellas han sido aprobadas en Pleno. Puentedura recuerda algunas de las propuestas como la bajada del 13% de la factura del agua, la devolución de tasas injustas e indebidamente cobradas en basuras y terrazas, la bajada de impuestos o el aumento del fraccionamiento de los pagos para las economías más debilitadas.