Recicla las pilas
Destina 73.320 euros a publicidad y relaciones públicas

Podemos-IU critica que Emucesa gaste cuatro veces más en publicidad que en entierros sociales

Política - IndeGranada - Domingo, 13 de Diciembre de 2020
La coalición denuncia que PP y Cs usen las empresas municipales "para hacer propaganda".
Imagen de archivo de un cartel en la entrada al cementerio.
P.V.M.
Imagen de archivo de un cartel en la entrada al cementerio.

El grupo municipal de Podemos-IU critica que desde Emucesa, la empresa municipal que gestiona el cementerio, se gaste casi cuatro veces más en publicidad de lo que se destina para sepelios sociales de los granadinos con economías más frágiles.

El concejal Francisco Puentedura informa de que en la última previsión de ingresos y gastos del presupuesto de Emucesa la empresa tiene destinado a publicidad y relaciones públicas un total de 73.320 euros, casi cuatro veces lo que dedica al convenio que tiene con el ayuntamiento para los llamados sepelios sociales, es decir para sufragar el gasto de las personas o familias sin recursos económicos. "Tenemos un alcalde que usa lo que es de todos los granadinos para su culto a la personalidad, en lugar de dedicar sus esfuerzos y los de las empresas municipales a proteger y auxiliar a los granadinos con situaciones más frágiles",  añade el concejal. 

"Este grupo ya ha señalado en el Consejo de Administración que este gasto es improcedente, ya que no se entiende un gasto tan elevado en publicidad siendo una empresa municipal y que además tiene el monopolio en la capital", señala. 

El concejal reitera que el único gasto de Emucesa en marketing debería ser en campañas institucionales a través de la página web o las redes sociales, y no en propaganda que no servirá de nada, ya que no compite contra ninguna otra empresa. "Es una prueba más de que el equipo de gobierno no está haciendo ninguna labor de ahorro en ningún campo, y ni siquiera se ha parado a mirar las cuentas", sentencia el edil que lamenta que "mientras el bipartito vive en su mundo feliz, Granada sigue pasando hambre". 

"Al final, lo único que demuestran estas políticas es la estrategia de Ciudadanos y PP de crear propaganda del propio gobierno municipal a través de sus empresas, que en realidad pertenecen a todos los granadinos, no a dos partidos". 

Puentedura tilda de "escandalosa" la diferencia entre la partida de publicidad y la de beneficencia y cuestiones sociales "en un momento donde la situación de la pandemia ha dejado a muchas familias en una situación desesperada" y por desgracia, en algunos casos, aumentan las situaciones en las que las familias no pueden cubrir los gastos del entierro de sus seres queridos.