Ven al Parque de las Ciencias

Podemos-IU pide acabar con la "duplicidad" de cargos directivos en Emucesa para ahorrar más de 100.000 euros al año

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Julio de 2020
La coalición exige al alcalde y al equipo de gobierno que "dejen de mantener redes clientelares".
Francisco Puentedura, este viernes en rueda de prensa.
Podemos-IU
Francisco Puentedura, este viernes en rueda de prensa.

Podemos-IU denuncia que la duplicidad en cargos directivos de la empresa Emucesa supone "un gasto completamente innecesario para Granada", sobre todo bajo la circunstancia de emergencia social que empieza a vivir la ciudad a consecuencia de la pandemia del Covid-19. La formación exige al equipo de gobierno municipal que "no continúe en la senda del despilfarro en cargos directivos como sucede también en el caso de Gegsa, tal como ya ha denunciado la coalición". 

El concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura señala que Emucesa mantiene un gerente y un director gerente cuando los estatutos de la empresa no contemplan que exista "esta duplicidad", lo que supone un gasto para los granadinos de más de 100.000 euros al año en concepto de retribuciones salariales y costes de Seguridad Social.

El grupo municipal ha solicitado en el Consejo de Administración de Emucesa que "se cumplan los estatutos y abandone el mantenimiento de redes clientelares". "Estos cargos han sido designados políticamente, no son funcionarios". Esto, señala el edil, "supone un coste inútil e insultante en una sociedad mercantil que pertenece a todos los granadinos, por lo que el Ayuntamiento debe hacer todos los esfuerzos posibles para reducir los cargos directivos y que el gasto pueda dedicarse a políticas sociales y a paliar los efectos económicos del Covid-19". 

El concejal recuerda que "este caso no es más que otra prueba de la existencia de redes clientelares del alcalde y de su equipo de gobierno, que han sido facilitadas por el PSOE con su pacto de presupuestos". Este es el caso de Gegsa -agrega-, donde el gasto anual en cuatro puestos directivos supera los 300.000 euros al año.

"Emucesa es una sociedad que no para de derramar dinero público, ya que tras el escándalo de los contratos fantasmas, esta ciudad ha perdido un dinero en juicios que debería haber ido a ayudar a familias", puntualiza el concejal.

El concejal pide al alcalde y al equipo de gobierno que "acaben con la estructura de duplicidades de puestos directivos del Ayuntamiento que cuestan a los granadinos más de 1 millón de euros al año". Recuerda, además, que algunas de las 68 alegaciones al presupuesto municipal han ido dirigidas directamente a la reducción de "este gasto innecesario".