Podemos cree que la campaña del 26J será la del "desempate"

Política - IndeGranada - Sábado, 7 de Mayo de 2016
La diputada Ana Terrón se muestra convencida de que su formación superará los resultados que le otorga la última encuesta del CIS.
Reunión celebrada este sábado en Atarfe.
Podemos
Reunión celebrada este sábado en Atarfe.
  • "No salimos a dar el sorpasso al PSOE, salimos a ganar las elecciones", dice Terrón

En un encuentro en Atarfe de la Coordinadora Provincial de Podemos, la diputada de esta formación por Granada, Ana Terrón, se ha referido a la última encuesta del CIS, que augura una caída de los apoyos a su formación en las próximas elecciones, mostrándose convencida de que superarán esos datos.

"Las encuestras siempre nos dan menos de lo que hemos conseguido", ha dicho, recordando que en las pasadas Generales de diciembre le otorgaban un 15 por ciento y lograron el 20. "Ahora que el CIS nos da un 17 por ciento, vamos a obtener mucho más", ha dicho la diputada. En sus palabras, Podemos no sale a "dar un sorpasso al PSOE". "Si la anterior campaña fue la de la remontada, esta va a ser la del desempate", ha afirmado la diputada para añadir: "Salimos a ganar las elecciones". 

En la reunión de hoy los representantes de los círculos de Podemos han reflexionado y valorado el trabajo de cara a esa campaña. Al respecto ha apuntado que su formación es la que "más ha ahorrado" en gastos electorales. Según sus datos, desde las Europeas a las Generales, 12 millones de euros. 

Ha defendido que se puede hacer una campaña "austera y cercana", y en esa línea trabajarán, en contacto con los colectivos que trabajan "por y para Granada, que conocen Granada de primera mano". 

Se ha referido a que Podemos seguirá trabajando para que se restituya el tráfico ferroviario en Granada, al considerar que no se puede seguir en este "aislamiento económico y social". También para que concluyan las obras del AVE, aunque "no de cualquier manera", sino apoyando el soterramiento. Y que seguirán apostando por los recursos que tiene la provincia, como el Puerto, el PTS o la Universidad y la Vega.