Elecciones 2-D PP

Pablo Casado: "Si los inmigrantes no respetan nuestras costumbres occidentales, se equivocan de país. Aquí no hay ablación de clítoris ni matamos carneros en casa"

Política - IndeGranada - Sábado, 24 de Noviembre de 2018
El líder del PP critica la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de inmigración, con Gibraltar y con la educación en el mitin que ha ofrecido en Granada.
Pablo Casado y Juan Manuel Moreno, este sábado en Granada.
PP vía Europa Press
Pablo Casado y Juan Manuel Moreno, este sábado en Granada.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dedicado prácticamente toda su intervención en el mitin que ha ofrecido este sábado en el Humilladero, en Granada, a criticar la gestión de Pedro Sánchez, al que ha afeado su viaje a Cuba. Ha criticado la manera en la que el Gobierno ha afrontado el tema de Gibraltar, su decisión de derogar la LOMCE y ha sido especialmente duro en las palabras utilizadas en materia de migración.

Partiendo del último rescate de personas migrantes, "casi un millar de inmigrantes" en el Mar de Alborán, ha asegurado que en España "no cabe la inmigración irregular". 

En su dura reflexión ha añadido que "no hay sitio para todos los que quieran venir a España a disfrutar del Estado del Bienestar, que no es ilimitado".

En este punto ha señalado: "Si vienen inmigrantes que quieren disfrutar de nuestras ayudas sociales sin respetar nuestras costumbres, nuestras leyes y Constitución, sin respetar la igualdad entre hombres y mujeres y las costumbres occidentales, se han equivocado de país. Aquí no hay ablación de clítoris, ni matamos carneros en casa y no hay problemas de seguridad ciudadana". La inmigración en España es "regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo". 

Tras esas palabras, ha precisado que además de exigir respeto a nuestros valores y de defender las fronteras, "somos solidarios", y por ello ha apostado por la cooperación en los países de origen. No se trata de dar "subvenciones", ha dicho, sino ayudarles en su "progreso económico", ha apuntado elogiando la política que se hizo en los años noventa, cuando llegaron "cinco millones de inmigrantes, sin problemas de seguridad ni de integración". Dieron "lo mejor", destacando que su procedencia fue fundamentalmente latinoamericana y apuntando que "respetaron nuestros principios" y llegaron a convertirse en "nuevos españoles"

Casado, que con el juego de palabras del 'black friday' ha hablado de "viernes negro" en inmigración -además de en lo referido a Gibraltar, educación y unidad de España-, ha dicho que con la posición del PP también se preservan los derechos humanos de los inmigrantes frente a las mafias que trafican con personas. 

Ha lamentado que con esta "oleada de pateras", el presidente del Gobierno fuese a Marruecos a "hablar del Mundial", y ha tenido también palabras para la Policía Nacional y la Guardia Civil, señalando que necesitan leyes, como la de Seguridad Ciudadana, que les protejan en su labor de defensa de las fronteras.

Respecto a la sanidad, ha criticado que los socialistas recuperen "el gratis total para turistas", un "turismo sanitario por la patilla", que cuesta 1.000 millones de euros. "Papeles para todos y sanidad para todos, hasta para los que no están empadronados y eso no hay quien lo pague", ha advertido. 

El PP dice que la educación será "competencia española"

Palabras también para la educación, criticando la intención anunciada por el Ejecutivo socialista de derogar la LOMCE, norma aprobada en su día por el PP y a la que ha elogiado señalando que ha logrado reducir un siete por ciento el fracaso escolar. 

En este sentido ha anunciado que, con el PP, la educación será "una competencia española" y las autonomías "la administrarán". "¿Qué pintan las comunidades autónomas decidiendo en qué idioma se habla en el recreo o contratando profesores?", se ha preguntado Casado para añadir sobre esto último que "aquí intentan que sean de los suyos" y añadiendo que, afortunadamente, Juan Manuel Moreno, defiende "la equiparación salarial" para los docentes. 

Gibraltar ha abierto su intervención en el Humilladero, defendiendo un "Gibraltar español", y cuestionando el papel de Pedro Sánchez, al que, no obstante, después de las críticas, ha ofrecido el apoyo del PP a un tratado "vergonzante". Ante todo, ha dicho, "somos patriotas". 

Ha concluido animando a Moreno ante el próximo 2 de diciembre. "Estoy feliz porque tenemos al mejor candidato y un programa para ganar las elecciones y cambiar la historia de Andalucía". 

Más información: