Recicla, para respirar un aire más limpio
Elecciones 2-D PP

Teodoro García Egea (PP), dispuesto a estudiar la petición de Vox de cerrar Canal Sur: 'Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería'

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho hoy estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, de cerrar Canal Sur y ha precisado que habrá que evaluar si ese planteamiento es "viable o no".
"Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", ha señalado García Egea en una entrevista con Antena 3, en la que ha apostado por una Administración andaluza "más eficiente".
 
Así se ha pronunciado después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, exija el cierre de Canal Sur en las negociaciones que se abren para apoyar el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía. Sin embargo, el líder del PP-A, Juanma Moreno, subrayó este martes que este asunto no puede ser una decisión política porque está incluida en el Estatuto andaluz.
 
"Hay que hacer mucho más eficiente la administración andaluza", ha dicho García Egea para añadir que en esta comunidad los impuestos han ido "en ocasiones a administraciones ineficientes".
 
'Prefiero no tener Canal sur y tener endoscopio en Almería'
 


"Luego en Almería un niño necesitaba el viernes una prueba diagnóstica para una enfermedad rarísima y no había un endoscopio, que vale 40.000 euros, en el hospital de Almería. Yo prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopio en los hospitales de Almería", ha proclamado.
Tras reiterar que hay que hacer la administración "más eficiente", ha señalado que esa petición de Vox de cerrar Canal Sur "tendrá que evaluarse si es viable o no". En cualquier caso, ha dicho que el modelo de televisiones autonómicas "está funcionando mejor en unos lugares que en otros y, por lo tanto, habrá que evaluar más adelante qué modelo de televisión autonómica puede darse para prestar servicio a Andalucía", ha apostillado.
 
A su juicio, se puede ofrecer el mismo servicio de una manera "mucho más eficiente", de forma que los andaluces sigan "disfrutando del mismo servicio", en línea con lo que se ha realizado en otras comunidades autónomas. Sin embargo, ha dicho que no será él el que diga si una televisión autonómica debe existir o no.
 
García Egea ha afirmado que los modelos de televisión autonómica funcionan "en unos lugares mejor que en otros", habrá que ver qué modelo de televisión autonómica podrá dar servicio a Andalucía porque "se puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente", ha dicho.