La oficina del Plan General tendrá un presupuesto de 2,8 millones para contratar un director y 16 técnicos
El avance del PGOM que se acaba de aprobar y someter a comunicación pública es solo un punto de partida, como ya avanzó el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, en comisión informativa. Este miércoles, la alcaldesa, Marifrán Carazo, ha dado informado de los siguientes pasos que dará el Ayuntamiento para concretar el Plan General definitivo para la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento, "en primer lugar, el área de Personal evaluará si los perfiles técnicos requeridos para esta labor pueden se cubiertos por la bolsas de personal que tiene ahora mismo el Ayuntamiento, y si no es así, se procederá a diseñar un proceso de selección para poder contratar a los miembros de este equipo especializado en urbanismo".
De forma paralela, se está redactando la documentación necesaria para poder sacar a licitación, mediante contratos de servicios, la redacción específica de la memoria económica y de la documentación ambiental. En total , el Ayuntamiento calcula que el coste total de la redacción de este nuevo Plan General sea en torno a los 2,8 millones de euros y el plazo para su elaboración estará comprendido en el periodo de este mandato.
Carazo ha apuntado en que "es un proyecto de ciudad, de legislatura, y entendemos que para cuando se termine esta legislatura actual el proceso debe estar culminado, tramitado y aprobado para poder dotar a la ciudad de Granada de un nuevo planeamiento, que previsiblemente tenga una vigencia de al menos 20 años".
El Ayuntamiento de Granada aprobó el Avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Granada en la Junta de Gobierno Local del 12 de enero y lo somete a comunicación pública, desde este lunes, por un plazo de 45 días.