Plan Recclaje Diputación de Granada.
"Desde el primer momento este equipo de gobierno cumple sus promesas y demuestra que ha venido a cambiar las cosas"

El nuevo gobierno local de Maracena reactiva el proceso de estabilización del personal del Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Jueves, 18 de Abril de 2024
Había sido paralizado por el anterior gobierno que encabezaba el PP y su reactivación era una de las medidas acordadas por PSOE, IU y Maracena Conecta para la nueva etapa.
El alcalde (PSOE) y los portavoces de IU y Maracena Conecta.
IU
El alcalde (PSOE) y los portavoces de IU y Maracena Conecta.

El nuevo equipo de gobierno de Maracena, integrado por PSOE, IU y Maracena Conecta, ha reactivado el proceso de estabilización del personal del Ayuntamiento. Este proceso había sido paralizado por el anterior equipo encabezado por el PP y ha sido la primera medida de la nueva coalición tras la moción de censura que salió adelante el pasado martes. 

En una nota de prensa, el gobierno local ha recordado que se comprometió a poner en marcha una serie de medidas "con carácter urgente" y ha subrayado que la primera de ellas, la estabilización, "ha sido puesta en marcha sin que hayan transcurrido 24 horas desde la investidura del nuevo alcalde, Carlos Porcel".

Junto a la portavoz de Maracena Conecta, Amabel Adarve, y el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Segovia, el alcalde, Carlos Porcel (PSOE), ha firmado en presencia de las delegadas sindicales de UGT la orden de continuar el proceso de estabilización paralizado por el anterior gobierno encabezado por el alcalde del PP, Julio Manuel Pérez.

El alcalde, Carlos Porcel (PSOE), ha hecho hincapié en que "desde el primer momento, este nuevo equipo de gobierno cumple sus promesas, a diferencia del equipo de gobierno saliente, demuestra que ha venido a cambiar las cosas, a mejorar Maracena, teniendo un proyecto común, consensuado, donde la hoja de ruta, las prioridades están claras; y una de estas prioridades era dar estabilidad a los trabajadores de este consistorio, dejando claro que estamos ante una forma de hacer política en Maracena muy diferente de estos últimos meses de caos y mentiras”.

Ha apuntado que "estas rápidas acciones que estamos iniciando tienen como propósito intentar reparar los perjuicios causados durante estos 10 meses de desgobierno, dar seguridad y señalar el camino que vamos a seguir tanto a trabajadores como a la ciudadanía; por eso se acordó retomar el proceso de estabilización de forma inmediata". 

Antonio Segovia (IU) ha añadido que "la paralización del proceso de estabilización, que se encontraba casi en su punto final cuando tomó posesión el señor Pérez y que ha demorado sin justificación alguna casi un año, ha provocado una inseguridad e inestabilidad laboral para los trabajadores de este Ayuntamiento, demostrando una insensibilidad intolerable para un representante municipal". 

Entre ellas, como ha apuntado el alcalde, "las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio han sido las que se han visto más gravemente perjudicadas, por el sinsentido de la gestión del PP, Vox y Quiero Maracena, y, sobre todo, de la concejala de Asuntos Sociales, hasta el punto de tener que realizar una manifestación y parar el proceso de privatización que habían iniciado, evitando una merma en sus derechos laborales y en la calidad del servicio".

Amabel Adarve, edil de Maracena Conecta, ha lamentado por su parte todo lo ocurrido con estas trabajadoras. "Fue un punto de inflexión, el intento de privatización que intentó el PP me enfrentó directamente a todo el equipo de gobierno y la tensión se hizo insoportable cuando fueron conscientes de que por ahí no iba a pasar; luego contrataron a mis espaldas una empresa de gestión para el servicio de Ayuda a Domicilio que lo llevó prácticamente al colapso, y supe que así era imposible seguir adelante con esa clase de personas".

El alcalde y los dos portavoces han coincidido en que "desde el primer momento, tomamos conciencia, dada la importancia de este colectivo, de retomar dicho proceso de estabilización, que no solo afecta a estas trabajadoras, sino también a trabajadores de otras áreas, deportes, cultura… para mantener las condiciones laborales de estas trabajadoras y del resto, y seguir conservando el nivel de calidad de este servicio, que ha sido un referente en toda el área metropolitana".