Moreno ve en el PP "el único voto útil" y agradece a Rivera que "haya mostrado sus cartas" con el PSOE

Política - Europa Press - Viernes, 17 de Junio de 2016
El presidente del PP andaluz visita la sede de la Asociación Granadina de Enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (Agrafim) con los candidatos de su partido al Congreso y al Senado, Carlos Rojas y Sebastián Pérez, respectivamente.
Juan Manuel Moreno, en su visita a la sede de Agrafim.
PP-A
Juan Manuel Moreno, en su visita a la sede de Agrafim.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que el "único voto útil", del "crecimiento económico y de la creación de empleo", en las elecciones del próximo 26 de junio es al candidato de su partido, Mariano Rajoy, y ha agradecido al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, que "haya mostrado definitivamente sus cartas" y haya dejado "clarísimo" que va a apoyar al PSOE.

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de un encuentro con afiliados en Plaza Bib-Rambla, Moreno se ha pronunciado así después de que Rivera dijera este jueves en Barcelona que su partido no apoyará con sus votos la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno pero tampoco se abstendrá para permitirla. "No queremos que Rajoy siga gobernando", dijo.

"El señor Rivera dejó de manera explícita, de manera clarísima, que va a apoyar al PSOE", ha considerado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha incidido en que ya en el debate a cuatro del pasado día 13 ya se vio "el matrimonio" entre C's y socialistas, ya que no hubo "cruce de ataques".

Por eso, en su opinión, la ciudadanía debe saber que "votar a C's es un voto indirecto al PSOE". "El único voto útil, de crecimiento y de recuperación económica, de creación de empleo, de dique de contención a las políticas extremistas de Podemos es el del PP, lo demás es un desvío a otras fuerzas políticas", ha indicado.

Visita a Agrafim

Moreno, que ha estado acompañado por los cabezas de lista del PP granadino al Congreso y al Senado, Carlos Rojas y Sebastián Pérez, ha visitado este viernes la sede de la Asociación Granadina de enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (Agrafim), y ha aprovechado la ocasión para criticar la "ausencia" de atención que presta a este tipo de enfermos el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Junta de Andalucía.

"Nos han pedido que se inicie el proceso de asistencia integrado, que complementa esa atención por parte de los enfermos de fibromialgia que viven muchas veces en silencio y sin reconocimiento, ni social, ni asistencial por parte de la sanidad", ha incidido.

A su juicio, aunque la sanidad pública andaluza cuenta con "magníficos profesionales", la comunidad "necesita una administración menos potilizada y más cercana".

"No podemos vivir con listas de espera quirúrgica de 90.000 andaluces", ha considerado Moreno, que además ha censurado que la Junta no haya ejecutado en tres ejercicios (2013, 2014 y 2015) no ha ejecutado en este ámbito "309 millones de euros, que servirían sin duda alguna para abrir los famosos CHARE, hospitales, centros de salud y para dar los equipamientos que tanto necesitan los andaluces".

"Apelamos a muchos ciudadanos que creen que hay mucho margen de mejora en Andalucía, que creen que podemos mejorar entre todos, para que no le den otro voto, un cheque blanco a esas políticas rancias, antiguas e ineficaces del PSOE en Andalucía", ha concluido.

Dentro de su agenda de campaña, el presidente del PP-A ha visitado además la Fábrica de Quesos Las RRR de Maracena y ha dado un paseo por las calles del municipio. Por la tarde tiene previsto acudir a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para participar en una reunión con afiliados.