Moreno (PP-A) insiste en denominar "atraco" al cambio de gobierno en Granada y cree que evidencia "confluencia de intereses" C's-PSOE

Política - Europa Press - Viernes, 6 de Mayo de 2016
Hace un reconocimiento a Torres Hurtado y a su equipo de gobierno por haber convertido a Granada "en una ciudad más próspera y con más bienestar" y alaba la 'generosidad' de Sebastián Pérez.
Moreno Bonilla en un acto de su partido en Granada.
Miguel Rodríguez
Moreno Bonilla en un acto de su partido en Granada.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que el "atraco a la voluntad de los vecinos de Granada" demostrado en la elección del socialista Francisco Cuenca para la Alcaldía de la capital evidencia la "confluencia de intereses" entre Ciudadanos (C's) y PSOE a todos los niveles.

En su comparecencia durante la reunión de la Junta Regional del partido que se ha celebrado en Granada, Moreno ha recordado en ese sentido el acuerdo firmado entre el líder nacional de C's, Albert Rivera, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, tras las elecciones generales, y que es también la formación naranja la que "sostiene 34 años de políticas rancias equivocadas con sospecha de irregularidades permanentes" en Andalucía, un pacto que ahora, con Granada, se ha trasladado también al ámbito local.

"No sé si Ciudadanos quiere rediseñar una nueva izquierda en España, o si su objetivo es hacer un cordón sanitario con el PP", ha mantenido Moreno, quien además ha acusado a la formación que encabeza Rivera de "doble rasero" con respecto al PSOE y al PP. "Cuando hay un imputado del PP, es un chorizo, y se tiene que ir, a nosotros no nos piden papeles, ni que le aclaremos las circunstancias de aclarar la imputación, pero cuando hay un imputado en el PSOE, es una cuestión técnica", ha señalado el dirigente 'popular', en alusión a la situación procesal de consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

De hecho, además del consejero, ha hecho mención al caso del secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, y la investigación judicial abierta por supuestas irregularidades en la piscina de su vivienda de Rincón de la Victoria (Málaga), o a la imputación de cuatro directores generales de la Junta de Andalucía, y ha criticado que, pese a las "barbaridades" dichas por el consejero de Justicia, Emilio de Llera, éste finalmente no vaya a ser reprobado.

Asimismo, ha recordado que una de las razones de Ciudadanos para apoyar un gobierno del PSOE en Granada y no mantener al PP fuera que todo el equipo de gobierno estaba bajo la "sombra de la sospecha", según afirmó el propio Rivera y ha censurado que este partido no haya aplicado la misma regla en el caso de Andalucía, donde la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, era consejera de Presidencia estando José Antonio Griñán, ahora imputado, al frente de la administración autonómica.

"Quieren el poder a toda costa", reprocha a C's y PSOE

Moreno ha considerado que en Granada no había motivos para "suplantar la voluntad de los vecinos de Granada", en tanto que el PP tomó medidas y en menos de cinco días el ya exalcalde, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, presentaron su renuncia tras ser detenidos en el marco de la 'Operación Nazarí', sin ni siquiera saber los cargos que se le imputan.

También el PP buscó a una candidata "sin mácula", como era la concejal de Turismo, Rocío Díaz, entre el equipo de gobierno, formado por "personas honestas y trabajadoras", pero tampoco eso le sirvió a C's, que extendió la "sombra de duda" sobre el total de los once ediles 'populares'.

Tampoco cree el presidente del PP-A que el cambio de gobierno vaya a ser beneficioso para Granada, que contará con ocho concejales socialistas en el gobierno y 19 en la oposición, y lo que será algo que acarree "parálisis y bloqueo" a la ciudad. Por ello, cree que la respuesta a la pregunta de por qué han alcanzado un acuerdo C's y PSOE para el "atraco" a Granada, es "evidente": "Quieren el poder a toda costa".

"En Granada ha nacido la confluencia de intereses entre PSOE y Ciudadanos", ha dicho Moreno, quien ha pedido a los votantes de la formación naranja que por ello reflexionen mucho su voto de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, a las que, según ha afirmado, el PP "sale a ganar". Asimismo, se ha mostrado convencido de que el PP volverá a recuperar Granada y ha incidido en que el PSOE sólo ha logrado la Alcaldía por acuerdos de "despachos".

Moreno, que ha recordado al recientemente fallecido Juan de Dios Martínez Soriano, que fue presidente del PP de Granada, ha mostrado además su agradecimiento a todos los concejales que han formado parte del equipo de gobierno 'popular' en el Ayuntamiento, en especial al que ha sido alcalde en funciones durante estos últimos días "difíciles", Juan García Montero, y a la candidata Rocío Díaz.

Incluso ha recordado la labor del ya exalcalde, José Torrres Hurtado, por su "compromiso y dedicación" y ha considerado que en sus 13 años de gobierno Granada se ha convertido en una ciudad "más próspera" y con "más bienestar". Asimismo, ha alabado la "generosidad" del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien presentó su renuncia como concejal el mismo día que el entonces alcalde y la edil de Urbanismo evidenciando que ponía los intereses de la ciudad por encima de los suyos particulares.

Por su parte, Sebastián Pérez, quien también ha defendido la presunción de inocencia de Torres Hurtado, ha admitido que, pese a los "momentos complicados" que atraviesa el partido en la provincia -los más "convulsos", en la historia del PP de Granada-, lo sucedido no va a ser más que un "estímulo" para la próxima cita electoral, y por ello va a empezar ya a trabajar para lograr un triunfo en las urnas el 26 de junio.

Pérez, que ha asegurado que volvería a hacer lo mismo que ha hecho en este asunto -renunciar a su acta de edil-, ha lamentado que Ciudadanos no haya aceptado que el PP ha tomado las decisiones que le exigió para mantener el gobierno, pero ha confiado en recuperar la Alcaldía en un futuro. "Esto ha sido un accidente, nos vamos a levantar y a llevar al partido al lugar que le corresponde", ha concluido.