La reunión se celebró en el Local de La Ribera, en el Zaidín

Militantes de Podemos se reúnen para "acercar posturas de cara a las elecciones del Consejo Ciudadanos Municipal y la Secretaría General" de la capital

Política - IndeGranada - Sábado, 25 de Noviembre de 2017
Se acordó la elaboración de un documento base, con un proceso para recoger aportaciones, que se discutirá en una reunión abierta que se ha convocado para el 16 de diciembre.

Un grupo amplio de militantes e inscritos de Podemos, en su mayor parte de Granada capital, se ha reunido en el Local de La Ribera del Barrio del Zaidín el pasado viernes con el objetivo de "acercar posturas de cara a las próximas elecciones al Consejo Ciudadano Municipal y la Secretaría General de ​Podemos Granada".

El objetivo, según han explicado en una nota de prensa, es "trabajar en la confección de una candidatura unitaria y de consenso, construida en un proceso horizontal y​ ​participativo,​ ​con​ ​los​ ​círculos​ ​y​ ​los​ ​barrios,​ ​con​ ​pluralidad​ ​y​ ​máxima​ ​transparencia".

"La palabra que más se ha escuchado en dicha reunión ha sido la de unidad, con un mensaje claro de formar una única lista de cara a dicho proceso interno y haciendo un profundo análisis de la actual situación de la provincia y de los problemas de la organización en la capital granadina".

Según han informado estos militantes, "se ha alcanzado un consenso para trabajar en positivo en la construcción de organización". Este incluye, entre otras tareas, la creación de varios grupos de trabajo, con un calendario fijado ante la inminente convocatoria electoral interna. Se empezaría por la confección de un documento-base político y organizativo que recogería las aportaciones de los inscritos y de los círculos que quieran participar en este proceso.

El documento se discutirá posteriormente en una reunión abierta, convocada para el próximo 16​ ​de​ ​diciembre.

La selección de candidatos para la lista unitaria al Consejo Ciudadano Municipal y a la Secretaría General se ha dejado "apartada" hasta que los documentos estén aprobados, concretando para el dia el 21 de diciembre una nueva reunión en la que se abordará este punto.

Esta iniciativa está abierta a todos los inscritos y militantes de la capital y con ella se pretende que "todo el mundo encuentre su espacio, pues la gente de Podemos es, sin duda, el mayor activo de esta organización". "Esperamos que este mensaje de unidad llegue a todos los inscritos de la ciudad de Granada y del resto de municipios de la provincia y permita​ ​construir​ ​consensos​ ​que​ ​fortalezcan​ ​la​ ​organización".