Campaña Inagra contenedor marrón.

Folgoso presenta al equipo con el que quiere "reconstruir" Podemos Granada

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Mayo de 2018
Presentación de la candidatura.
Contigo Podemos
Presentación de la candidatura.

El sábado tuvo lugar en el local de La Ribera del del Zaidín la presentación de una candidatura conjunta a la Asamblea de Podemos Granada con la que el abogado laboralista, Antonio Folgoso, se presentará a la Secretaría General de la formación en la capital y que ha logrado "poner a todos de acuerdo bajo un mismo proyecto político" que lleva por nombre “Contigo Podemos”.

Según ha destacafdo la candidatura, en la presentación se dio "un hecho poco habitual en Podemos", que se citaran "las tres familias de Podemos (pablistas, errejonistas y anticapitalistas)".

El proyecto según el propio Folgoso se levanta sobre tres principios básicos: "la honestidad en el debate, la confianza y el respeto a la crítica y las distintas sensibilidades". Estos principios, sumados a "un fuerte compromiso social son capaces de aunar a toda la militancia morada en Granada, despertando incluso -señalan desde la candidatura- la ilusión de aquella gente que tras tres años de batallas internas se habían quedado en los márgenes de la organización".

Algunos de los perfiles destacados son: 

  • Alejandra Chenoll, granadina de 38 años, fue presidenta de la Asociación Granadina de enfermedades neurodegenerativas y muy activa en el movimiento por la defensa de las Pensiones.
  • Sonia Moreno, actriz y monitora sociocultural granadina de 37 años, activista del movimiento feminista granadino, en la defensa de la escuela pública y los derechos de los animales.
  • María Luisa Casas, trabajadora de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía con un fuerte compromiso social en la defensa de los derechos de las personas dependientes y en la lucha contra los recortes.
  • Victoria Robles, profesora e investigadora en la facultad de Ciencias de la Educación y en el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada, activista feminista contra las violencias machistas y actual responsable de Feminismos de Podemos en la Provincia.

Además de ellas, "una larga lista de personas referentes en distintas luchas sociales" como Asunción Castillo, Francisco Javier Valseca, Neyva Molina, Luis Mariano García, Jesús Ortiz, Carmen Pons, José Luis Álvarez, Delia Nievas, Rubén López, Concepción Fernández, Juan Antonio Mata y Sheila Raquel Martín conforman la apuesta de esta candidatura para dirigir Podemos Granada.