Lideró la única lista de consenso presentada al llegar a un acuerdo con Ángel de la Cruz

María del Carmen Pérez, nueva coordinadora provincial de IU Granada

Política - IndeGranada - Domingo, 24 de Septiembre de 2017
La diputada autonómica de IU por Granada, María del Carmen, ha sido elegida este domingo nueva coordinadora provincial de la formación de izquierda, al lograr la unanimidad de los afiliados y afiliadas.
IU Granada


Hija de emigrantes granadinos, nació en París en 1971, donde permaneció hasta que en 1982 sus padres regresaron al municipio de Chimeneas, de donde son naturales. Ha sido técnico medio en prevención de riesgos laborales, formadora ocupacional y de formación continua y orientadora laboral.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Granada. Ha sido concejala de IU en el Ayuntamiento de Chauchina desde el 2003 a 2007, fecha en la que se convirtió en alcaldesa del municipio hasta 2011, en la que pasó a la oposición. Es diputada en el Parlamento andaluz, miembro del saliente Consejo Provincial de Granada y de la Comisión Ejecutiva Andaluza. Además, está vinculada al sindicato de CCOO y pertenece al PC.

La nueva líder provincial de IU encabezó la única lista presentada en la XX Asamblea Provincial, al llegar finalmente un acuerdo, por el bien la organización provincial, con el concejal de Benalúa de las Villas Ángel de la Cruz, que también aspiraba al puesto.



La XX Asamblea ha supuesto la despedida de Manuel Morales, quien ha sido coordinador provincial de IU Granada en los últimos nueve años, quien ha sido elogiado por su trabajo.

En sus primeras palabras al frente de la coordinación de IU en Granada, María del Carmen Pérez ha reconocido que "han sido unas semanas duras pero hemos conseguido alcanzar el objetivo de nuestras asambleas: la unidad. Hemos creado un gran equipo muy diverso y plural, formado por mujeres y hombres que estamos ilusionados por un cambio en nuestra organización. Un cambio que consiga que Izquierda Unida sea más fuerte y participativa”.

"Salimos con ganas de pelear por las necesidades de nuestra provincia y nuestras comarcas, que están muy abandonadas y deterioradas"

"Nosotros hoy salimos más fuertes a la calle teniendo en cuenta las debilidades que tiene la provincia de Granada. No podemos ser la última pata siempre de todos los procesos y proyectos que tenga el Gobierno de España y el Gobierno de Andalucía”, ha destacado Pérez. Por ello, “salimos con ganas de pelear por las necesidades de nuestra provincia y nuestras comarcas, que están muy abandonadas y deterioradas".

Entre las prioridades de la coordinadora están "la lucha por el empleo digno y contra las desigualdades sociales". "Es necesario que se cree empleo y que se trabaje en todas las problemáticas que azotan la provincia. Por ello, trasladaremos estos temas hasta dónde sea necesario, no solamente a las instituciones. Hay que estar dentro de las movilizaciones, trabajar por la confluencia y generar una ilusión a la gente de Granada, gente que hoy en día está muy desilusionada con los gobiernos y con las políticas que se están llevando a cabo".

Para Pérez hoy es el comienzo de un nuevo camino. Por ello, ha insistido en que "hoy somos capaces de salir fuertes y unidos para poder conseguir hacer una Granada más de izquierdas. Una provincia  que merece políticas para y por la gente. Para llegar a este objetivo hay que luchar contra la pobreza, la desigualdad y acabar con las políticas reaccionarias de derechas que estamos sufriendo en la acutalidad".