La Asamblea Provincial se celebrará el 24 de septiembre

María del Carmen Pérez y Ángel de la Cruz se postulan como aspirantes al liderazgo provincial de IU

Política - Europa Press - Domingo, 10 de Septiembre de 2017
Ha habido contactos entre las dos precandidaturas para "acercar posturas" y poder "luchar por conseguir una lista unitaria".
Ángel de la Cruz y María del Carmen Pérez.
IndeGranada
Ángel de la Cruz y María del Carmen Pérez.

La parlamentaria andaluza de IULV-CA María del Carmen Pérez y el edil de Benalúa de las Villas Ángel de la Cruz se han postulado como aspirantes al cargo de coordinador provincial de IU en Granada, responsabilidad a la que no volverá a optar el actual coordinador, Manuel Morales, según confirmó él mismo el pasado viernes.

Así lo ha confirmado este domingo a Europa Press la citada parlamentaria, quien ha explicado que el anuncio de ambas postulaciones se ha producido en la tarde de este pasado sábado en una reunión de la comisión de candidaturas al proceso orgánico que culminará en la Asamblea Provincial del próximo 24 de septiembre.

En este sentido, Pérez ha indicado que ya ha habido contactos entre ambas precandidaturas con el fin de "acercar posturas" y poder "luchar" por conseguir "una lista unitaria".

"Entre las dos propuestas no hay diferencias considerables con respecto a la política, ya que ambas pertenecemos a la corriente del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo", ha continuado la parlamentaria, quien ha anunciado que este lunes continuarán las tomas de contacto.

De esta manera, la provincia de Granada renovará su coordinador provincial antes de la XXI Asamblea de la federación andaluza de IU, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre, y en este sentido, Pérez ha apuntado este "nuevo horizonte" como un proceso "lleno de ilusión que transmita a la militancia que IU es la fuerza social y de cambio de la que Granada sigue necesitada", así como que "se ha aprendido de los posibles errores cometidos".

Asimismo, la parlamentaria se ha congratulado de la "tendencia progresiva" de IU en la provincia de Granada, "donde registra una media de apoyo del siete por ciento, una cifra superior a la media andaluza". Esta tendencia, a juicio de Pérez, "da alas" a la federación de izquierdas a su "verdadero objetivo, que no es otro que derrotar al Partido Popular y generar políticas auténticas de izquierdas".

Un centenar de asambleas locales

Cabe recordar que más de 2.000 personas de toda la provincia van a participar en torno a las cien asambleas locales que se están reuniendo de cara a este proceso previo a la XX Asamblea Provincial. Un 40 por ciento de estas asambleas ya se han realizado, y la mayoría lo harán en los próximos días, tal y como había explicado a Europa Press el secretario de Organización de IU en la provincia, Manuel Ortiz.

En ellas, eligen a los 137 delegados que van a participar en la asamblea, que se celebrará posiblemente en Granada capital. Estos delegados designarán quién será el nuevo coordinador o coordinadora y su equipo en el referido congreso provincial.