"Las mafias no pueden campar a sus anchas por el Mediterráneo", advierte la presidenta de la Junta, que reclama una respuesta "compartida"

Política - M.A. - Miércoles, 25 de Julio de 2018

"Las mafias no pueden campar a sus anchas por el Mediterráneo", ha afirmado la presidenta andaluza para insistir en la necesidad de ofrecer una respuesta "compartida" por parte de todos los países de la Unión Europea, donde debe producirse un llamamiento a la "responsabilidad colectiva" de todos los países, de modo que no se trate de un asunto "voluntario" sino "obligatorio" y que haya "consecuencias" en caso de que algún país "se niegue".

Una respuesta colectiva en la lucha contra "el tráfico de seres humanos" que debe ir acompañada también de un trabajo de cooperación "en origen".

Díaz ha recordado que trasladó al presidente del Gobierno que la respuesta debe ser "colectiva y compartida". Para ello ha considerado que es necesario que "cuanto antes" se reúna la Conferencia Sectorial de Comunidades Autónomas para "distribuir el esfuerzo", sobre todo en lo que respecta a la atención a los menores no acompañados. A este respecto ha recordado que Andalucía ha ampliado en 700 las plazas de los centros de acogida.