"Buscaremos fórmulas de colaboración en las que se sientan cómodos todos los grupos políticos y también ellos"

Luis Salvador: "Vox no va a entrar en el gobierno de Granada"

Política - M.A. - Lunes, 17 de Junio de 2019
Después de unas manifestaciones públicas en las que había evitado descartar esa posibilidad, a pesar de las insistentes preguntas de los periodistas, el alcalde ha enviado unas declaraciones en las que sí responde con claridad, rechazando esa entrada y apelando a la "responsabilidad" del partido de ultraderecha.
El alcalde, este lunes, en una de las actividades del Corpus con el ganador de las carocas y concejales de Cs y Vox.
IndeGranada
El alcalde, este lunes, en una de las actividades del Corpus con el ganador de las carocas y concejales de Cs y Vox.

"Vox no va a entrar en el gobierno" de Granada. Con esa contundencia se ha pronunciado el alcalde, Luis Salvador, en un mensaje grabado enviado a los periodistas después de que, en su comparecencia ante los periodistas, en una actividad de la Feria del Corpus, no lo hubiera descartado con esa claridad, dejándolo abierto, como otros aspectos del acuerdo que le ha dado la Alcaldía. 

"Ante las reiteradas preguntas sobre cuál va a ser la fórmula del próximo mandato, también la composición del gobierno o el propio proyecto, he respondido que se presentará la semana que viene, lunes o martes, que nadie se preocupe y que desconecte y que disfrute nuestra fiesta grande", ha explicado para "puntualizar", según él mismo ha señalado, después de comprobar que con sus evasivas no aclaraba si la ultraderecha estará o no en el gobierno, ha afirmado: "No va a entrar Vox en gobierno". 

Tras señalarlo, ahora sí con absoluta claridad, ha apelado a la "responsabilidad" de Vox. "Buscaremos fórmulas de colaboración en las que se sientan cómodos todos los grupos políticos y evidentemente también ellos". 

"No está en la idea desde el principio de que formen parte del gobierno", afirma

"No está en la idea desde el principio de que formen parte del gobierno. Lo hemos dicho hasta la saciedad", ha afirmado, en las primeras declaraciones contundentes al respecto. Tras esto, ha agregado: "A partir de ahí, esta pregunta tocaba contestarla la semana que viene cuando presentemos todo después de haber hablado con todos los grupos políticos". 

Con estas declaraciones -en un audio grabado y remitido a los periodistas- ha aclarado sus manifestaciones previas en las que había seguido la tónica de los últimos días, respondiendo sin claridad y sin confirmar ni descartar las preguntas que los periodistas insistentemente le plantean. Unas manifestaciones previas en una actividad del Corpus en las que, además de concejales de Ciudadanos y Adelante Granada, estaban dos concejalas de Vox.

Lo ha hecho además después de que la diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, que formó parte de la comisión negociadora de su partido, amenazara a través de twitter con una moción de censura si los representantes de su formación no entran en el gobierno. Como según ella está pactado. Lo ha dicho este lunes Olona, después de que el pasado viernes al presentar el decálogo de medidas que planteaba a cambio de sus apoyos, dijera lo contrario, que Vox no exigía "sillas públicas". 

Lo único que previamente había desvelado con certeza es que creará una Vicealcaldía para el PP, que cabe entender que ocupará Sebastián Pérez.

Más información relacionada con el pacto de Granada:

También te puede interesar: