A la espera de la reunión en Madrid

El PP andaluz asegura ahora que el pacto en Granada con Cs implicaba alternar la alcaldía a los dos años

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Junio de 2019
Las organizaciones regionales del PP y de Ciudadanos no se ponen de acuerdo. Tras asegurar Juan Marín, el líder andaluz que Luis Salvador permanecerá de alcalde los cuatro años, ahora la secretaria general del PP, Loles López, señala que el acuerdo no escrito implica la alternancia en la alcaldía de Granada durante dos años.
Loles López, este lunes en Sevilla.
E.P.
Loles López, este lunes en Sevilla.
La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha asegurado este lunes en Sevilla, respecto al acuerdo alcanzado con Ciudadanos para la Alcaldía de Granada y que ha llevado al candidato de este partido, Luis Salvador, a ser elegido regidor tras ser tercera fuerza con cuatro concejales, "que se habló de un dos más dos", sin ahondar en ninguna consecuencia sobre el hipotético incumplimiento que se derivaría de sus palabras, y ha argumentado que "el objetivo claro era tener un gobierno estable".
 
Loles López ha explicado que la formación de gobierno en Granada, no firmado, además de "respetar el voto de los granadinos", partía del hecho de que "el alcalde socialista está imputado", en alusión a la etapa en que Francisco Cuenca fue delegado provincial de Economía y el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) lo denunció judicialmente por la externalización del control de los cursos de formación.
 
Ha explicado, además, que la negociación para la elección del alcalde de Granada ha sido un proceso que ha implicado la participación de "compañeros de la capital, de la dirección regional y a nivel nacional" y no se ha aventurado a pronunciarse sobre la viabilidad de la moción de censura que anuncia Vox si el alcalde electo, Luis Salvador, no les da cabida en el equipo de gobierno de Granada. "No sé qué hará Vox", ha asegurado la secretaria general del PP-A.

Previamente, en una entrevista con Canal Sur, el líder andaluz de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado que, "en principio", Luis Salvador es el "alcalde de Granada para toda la legislatura".

"A partir de ahí, lógicamente, habrá que ir viendo cómo se desarrolla ese proyecto que hemos acordado con el PP", según ha indicado Marín, quien ha expresado que está convencido de que Sebastián Pérez, que era el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, y Luis Salvador, que se conocen desde hace mucho tiempo, "sabrán llevarlo bien".

El alcalde de Granada, Luis Salvador, señaló esta mañana en su primer acto como regidor que una reunión mañana en Madrid entre Ciudadanos y PP definirá el acuerdo para “poner el mismo reloj en hora y tener la misma versión del acuerdo” y trasladar en breve “con absoluta transparencia” el pacto.

Por parte de Ciudadanos, acudirá Luis Salvador y el diputado por Granada y secretario de Organización, Fran Hervías, y por parte del PP, Sebastián Pérez, desaparecido desde el sábado, como todo el PP de Granada, y el secretario general, Teodoro García Egea.

En esa reunión no estará Vox, que ha amenazado con una moción de censura para que el socialista Francisco Cuenca recupere la alcaldía, si no entran en el gobierno.

Luis Salvador aseguró posteriormente que la formación de extrema derecha no entrará en el gobierno municipal.