López critica a Entrena por su "decepcionante negativa" a celebrar debates comarcales

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017
La candidatura que encabeza el alcalde de Maracena critica los motivos de agenda alegados por Entrena y le recuerda que eso demuestra "la imposibilidad" de estar al frente de la Secretaría General y ocupar otras responsabilidades provinciales.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Granada Noel López ha arremetido contra José Entrena por negarse a celebrar debates comarcales y haber aceptado únicamente el debate del próximo 11 de septiembre, en pleno proceso de recogida de avales.

En un comunicado que firma Francisco Martín, como representante de la candidatura de López, tacha de "decepcionante" y "excluyente" la posición de Entrena que "determina el carácter" de su campaña y "la poca importancia que da a los militantes de la provincia".

Según explica Martín, en la reunión mantenida esta mañana entre los representantes designados por los candidatos, se ha propuesto la celebración de un debate en la capital granadina, que finalmente se celebrará el 11 de septiembre, pero también encuentros en las diferentes comarcas de la provincia. Estos últimos, fijados según el documento facilitado para celebrarse después del proceso de recogida de avales -entre el 22 y el 29 de septiembre, durante el llamado proceso de información interna, lo que podría considerarse una campaña-, sólo han sido aceptados por Noel López y Chema Rueda.

"Ha esgrimido que éstos deberían celebrarse tras la recogida de avales, algo que resulta del todo incompresible, si de lo que se trata es de acercar programas y propuestas a la militancia", expone Martín para agregar que "resulta cuanto menos paradójica la poca importancia que Entrena da a la implicación de la militancia de la provincia, especialmente, cuando siempre ha hablado de que el suyo es un proyecto integrador".

El representante de la candidatura del alcalde de Maracena considera que "no se pueden alegar problemas de agenda para participar en estos debates, se demuestra de esta forma la imposibilidad de ocupar estar al frente de la Secretaría General del PSOE en la provincia, y ocupar al mismo tiempo otras responsabilidades provinciales" -en alusión a su cargo como presidente de la Diputación- y lamenta "la falta de acuerdo con Entrena para llevar a cabo un proceso transparente y participativo". 

Según la información difundida por Martín, los debates comarcales aceptados por las candidaturas de López y Rueda son: 

  • 22 de septiembre: Área Metropolitana
  • 23 de septiembre: Costa Tropical
  • 25 de septiembre: Guadix
  • 26 de septiembre: Baza-Huéscar
  • 27 de septiembre: Alpujarra
  • 28 de septiembre: Poniente
  • 29 de septiembre: Montes Orientales

El formato sería similar al primero aunque como moderador actuaría un representante de la Comisión Ejecutiva Local del lugar en el que se celebrara y la militancia podrá participar de manera directa. Se celebrarán en las Casas del Pueblo y, si no tienen espacio suficiente, en el local que se determine.  En las comarcas con más de una agrupación de referencia se decidirá por sorteo.