Campaña Inagra contenedor marrón.
El acuerdo incluye atender a las peticiones de las agrupaciones locales con representantes de las candidaturas

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE de Granada acuerdan un debate para el próximo 11 de septiembre

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017
Se celebrará en el Salón de Actos del Instituto Hermenegildo Lanz e incluirá preguntas de la militancia.
Modelo de provincia, de partido y pregunta de la militancia serán los bloques.
vía flickr PSOE
Modelo de provincia, de partido y pregunta de la militancia serán los bloques.

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE de Granada han acordado finalmente la celebración de un debate. Será el próximo 11 de septiembre en el Instituto Hermengildo Lanz de la capital. 

Además de ese encuentro entre José Entrena, Noel López y Chema Rueda, el acuerdo incluye atender a todas las peticiones de las agrupaciones locales para celebrar debates, aunque en esos casos puedan ser representantes de las candidaturas, y no los propios candidatos, los que participen. 

La celebración de debates ha centrado en las últimas semanas buena parte de las declaraciones de los candidatos tras la propuesta de Chema Rueda, que acogieron inicialmente bien José Entrena y Noel López, aunque no terminaba de concretarse el día y el formato para llevarlos a cabo. 

El día acordado para celebrarlo será el 11 de septiembre, en pleno proceso de recogida de avales. Será a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Instituto Hermengildo Lanz de la capital. Estará abierto a militancia y medios de comunicación, aunque como el aforo es limitado, el comité organizador tomará "las medidas oportunas" que "garanticen la distribución del aforo para que el debate pueda llegar al mayor número de agrupaciones posible".

"El debate será ágil y participativo", según el acuerdo al que ha tenido acceso El Independiente de Granada. Comenzará con un turno de no más de 3 minutos de participación. El orden de intervención se establecerá, antes del inicio del debate, mediante sorteo ante el público asistente. Las respuestas y las réplicas durarán 1 minuto y las intervenciones finales no más de 3.

Las preguntas de la militancia centrarán el bloque que cierre el debate

Se distribuirá en tres bloques temáticos: modelo de provincia (20 minutos); modelo de partido (20 minutos) y preguntas de la militancia asistente (40 minutos). Estas últimas serán respondidas por los tres candidatos turnándose en el orden de respuestas y no superando ninguna el minuto de duración.

Respecto a la difusión digital, el acuerdo señala que se determinará en coordinación con el comité organizador de las Primarias.

Para moderarlo elegirán a una mujer -los tres candidatos son hombres-. Aún no se ha decidido si optarán por una periodista o una militante del partido "que pueda reunir las condiciones de imparcialidad necesarias". 

En un comunicado, el PSOE de Granada ha informado del acuerdo para celebrar el debate el próximo 11 de septiembre, señalando que se trata del "primer acuerdo que se cierra entre las tres candidaturas sin perjuicio de que fruto de las conversaciones que mantienen las partes más adelante se puedan llegar a otros".

Más información: