Campaña Inagra contenedor marrón.
El socialista ha colaborado activamente en las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez

Gustavo Fernández competirá por la secretaría del PSOE de Granada capital con Francisco Cuenca

Política - J.I.P. - Viernes, 10 de Noviembre de 2017
El militante socialista Gustavo Fernández optará a la secretaría general del PSOE de la capital granadina por lo que competirá en las urnas del próximo congreso local socialista con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
Gustavo Fernández optará a la secretaría del PSOE de la capital.
Indegranada
Gustavo Fernández optará a la secretaría del PSOE de la capital.

Militante del PSOE desde hace seis años y de la UGT, desde hace veinte, Gustavo Carlos Fernández González, de 51 años, presentará este viernes por la tarde en la sede de la Agrupación Municipal del PSOE de Granada, en la calle Narváez, el escrito donde oficialmente presentará su candidatura al congreso que se celebrará el próximo 2 de diciembre.

Gustavo Fernández, que nunca antes ha pertenecido a ejecutivas del PSOE ni ha desempeñado cargos públicos, ha decidido dar el paso, arropado por muchos compañeros y compañeras, con los que ha compartido proyecto de partido en las primeras plataformas de apoyo a Pedro Sánchez y convencido del modelo de organización socialista, aprobado en el 39 Congreso Federal del partido.

En sus primeras declaraciones, Gustavo Fernández ha explicado a El Independiente de Granada que su candidatura es una apuesta por sumar y ampliar el partido en la capital, y ha precisado que la opción que representa no va contra nadie, puesto que no solo respeta sino que respalda el trabajo de Cuenca como alcalde de Granada.



El candidato, Técnico Superior (FP II) Administrativo en la especialidad en Informática de Gestión, y que cuenta con la Diplomatura Universitaria en Informática especialista en Gestión, en la Universidad de Granada, desempeña desde hace cuatro años y medio las funciones de Jefe de Servicios Técnicos, en el Servicio de Vigilancia de Carreteras adscrito al Servicio de Carreteras de la Delegación en Granada de la Consejería de Fomento y Vivienda. Entre otras ocupaciones anteriores, ha sido director del Servicio de Atención Social del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada y director del Secretariado De Bienestar Social del mismo Vicerrectorado.

En su labor como sindicalista, desde la UGT, ha sido presidente del comité de empresa de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Granada, entre junio del 2011 y septiembre de 2015.

Pero ha considerado que el PSOE se enriquece con una dirección claramente diferenciada de la institución. “Una cosa debe ser la Agrupación socialista y otra el Ayuntamiento”, ha explicado el candidato quien ha agregado que la acción municipal precisa de la “máxima atención y dedicación”, ante los retos que el Ayuntamiento de Granada, liderado por Cuenca, tiene ante sí, como también requiere la “máxima atención y dedicación” la organización socialista de la capital granadina. En ambos escenarios, ha precisado, no debe haber desatenciones.

En su argumentación, ha reflexionado sobre la necesidad de que el partido debe gobernar las instituciones y no las instituciones el partido.

Gustavo  ha solicitado la celebración de debates con Cuenca, cuantos más mejor, para que los cerca de 700 militantes de la capital puedan conocer los distintos modelos de partido que cada uno promueve, en principio, en cada uno de las cuatro sedes del PSOE en la capital granadina.

Los estautos del partido no requieren la celebración previa de primarias opara la elección del secretario general del PSOE de la capital granadia, que sustituirá a Chema Rueda, que decidió no volver a presentarse.