Campaña Inagra contenedor marrón.
La sustitución ha sido acordada en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Córdoba

La Junta releva a Cano Bueso al frente del Consejo Consultivo y nombra presidenta a María Jesús Gallardo Castillo

Política - IndeGranada - Viernes, 27 de Diciembre de 2019
El ya expresidente ostentaba el cargo desde 2002.
María Jesús Gallardo.
Junta
María Jesús Gallardo.

María Jesús Gallardo Castillo será la nueva presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía sustituyendo a Juan Cano Bueso que ostentaba el cargo desde enero de 2002.

Según informa Europa Press, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha destacado la "solvencia, capacidad y preparación" de Gallardo Castillo para asumir esta "importante responsabilidad".

Nacida en Castillo de Locubín en 1965, es doctora en Derecho por la Universidad de Granada, con Premio Extraordinario (1991), además de catedrática en Derecho Administrativo desde 2011 y ha desarrollado su carrera docente en distintas universidades.

Fue elegida consejera del Consejo Consultivo de Andalucía en 2018, anteriormente fue magistrada suplente en la Audiencia Provincial de Jaén desde el año judicial 2001-2002 hasta 2015-2016.

Cano Bueso, en una imagen de archivo, haciendo entrega de la memoria del Consejo Consultivo al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno. Foto: Junta

Cano Bueso fue nombrado presidente del Consejo de Gobierno en enero de 2002, sustituyendo entonces a Elisa Pérez Vera, que abandonó este órgano para incorporarse como vocal al Tribunal Constitucional. Antes había sido consejero y miembro de la Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía desde 1996. Cano Bueso, natural de Montefrío, es doctor en Derecho por la Universidad de Granada y ejerció en la Universidad de Almería como catedrático de Derecho Constitucional. Integrante del cuerpo de letrados del Parlamento de Andalucía, fue letrado mayor y secretario general de la Cámara autonómica durante las tres primeras legislaturas.