Banderas de Andalucía

La Junta premia en Granada por el 28F a Bidafarma, la Orden de San Juan de Dios y el centro de FP El Soto

Política - IndeGranada - Miércoles, 23 de Febrero de 2022
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo y el delegado del Gobierno, Pablo García, entregan las Banderas de Andalucía en la provincia.

Imagen de archivo de la entrega de Banderas en Granada. junta

El Gobierno andaluz en Granada ha hecho públicas las distinciones que concede con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia, con las que distingue a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y que representan la defensa y la trayectoria a favor de la provincia de Granada.

Entre las personas y entidades que reciben este año las Banderas están la cooperativa farmacéutica Bidafarma, a la que se le encomendó en Andalucía la distribución de vacunas frente al Covid en la comunidad; la Orden de San Juan de Dios; y el centro privado de FP EFA El Soto. 

Entre los premiados figuran el medallista olímpico bastetano David Valero, el Conservatorio Victoria Eugenia, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, la empresa Mariscos Apolo, Bodegas H.Calvente y el Arenas de Armilla. 

El acto de entrega de estas distinciones será el próximo viernes 25 de febrero, a las 12 horas en el auditorio del Parque de las Ciencias de la capital granadina, acto que será retransmitido por streaming, a través del canal de Facebook de la Junta de Andalucía en Granada. 

El delegado del Gobierno, Pablo García, agradece a todos los galardonados su implicación con la provincia, siendo embajadores de la marca Andalucía y Granada.   

Galardonados 2022 

Encarna Ximénez de Cisneros como Bandera de las Ciencias Sociales y las Letras, "por su gran trayectoria profesional, fue la primera mujer presidenta de la Asociación de la Prensa granadina, la primera mujer pregonera oficial de nuestra Semana Santa por todo ello y su dedicación para dar a conocer la vida de Granada dentro y fuera de ella".  

Banderas de las Artes, al Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, "centro destinado a la formación de músicos profesionales en las especialidades de Interpretación, pedagogía, composición y dirección de orquesta. El Conservatorio cuenta con una extensa programación, organizando una temporada de conciertos, talleres, concursos y jornadas de interpretación".

David Valero Serrano, "bastetano y medallista olímpico en el circuito de Izu en los Juegos de Tokio 2020, en la prueba de bicicleta de montaña, por su constante superación y su ejemplo de constancia y trabajo, el Gobierno andaluz le concede la Bandera de Andalucía del Deporte". 

Bandera de la Solidaridad y La Concordia, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, "una entidad de carácter religioso, catalogada como benéfico asistencial, cuyas obras tienen una orientación pública en su actividad, procurando establecer alianzas con otras instituciones, empresas, y colectivos a favor de las personas atendidas y el trabajo en red. Entre las variadas actividades que desarrolla se encuentran los programas de Obra Social para la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social".

Mercedes Moll de Miguel recibirá la Bandera de Reconocimiento a La Especial Trayectoria. Empresaria, política, maestra y enfermera, viuda y con cuatro hijos, fue una de las dos diputadas por la provincia de Granada en la legislatura constituyente, en su caso, por la Unión de Centro Democrático, UCD. Trabajó por la superación de los estereotipos sexistas en el ámbito empresarial y militar, así como para restituir los derechos de las viudas de los militares de ambos bandos en la guerra civil española. Fue vocal de la Comisión de Defensa, vicepresidenta segunda de la Comisión de Justicia y vicepresidenta segunda de la Comisión de Presidencia. Trabajo. Su trabajo ha merecido la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada.

Mariscos Apolo, será galardonado con la Bandera de la Economía y la Empresa, por su crecimiento constante hasta situarse como una de las principales empresas del sector de los productos de congelados, tanto a nivel autonómico como provincial importando, transformando y comercializando los productos del mar congelados. 

Bandera de la Investigación, La Ciencia y la Salud, Bidafarma, "cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, con el fin de garantizar la distribución en todas las farmacias de España. Bidafarma ha sido fundamental en los momentos más complicados de la pandemia donde han tenido que reforzar sus protocolos y actuaciones y han sido vitales en la colaboración del reparto de las vacunas Covid". 

Bodegas H.Calvente, Bandera a la Proyección de la Provincia, "esta pequeña bodega artesanal busca la excelencia en el fruto, cuidando de cada uno de los detalles en el proceso de elaboración, producción y envasado, que dan como producto final uno de los mejores vinos del mundo. Exportando el producto de nuestra tierra y colocando el nombre de Granada en todos los rincones del planeta". 

El centro privado EFA EL SOTO, Bandera al Mérito Mediambiental, "siendo un centro de formación profesional donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior con la solidez de más de cuarenta años de experiencia. Una iniciativa que nació en 1967 para los hijos de los agricultores que aporta una formación que permite desarrollar y mejorar las condiciones de vida y trabajo que les rodea, con el fin de contribuir a la mejora de este". 

Bandera a los Valores Humanos, Arenas de Armilla Cultura y Deporte Club de Fútbol, "es uno de los clubes más antiguos de la provincia de Granada que cumple 90 años de historia imprimiendo valores entre sus más de 500 jóvenes". 

Más información: