IU anima a participar en las movilizaciones del Día de Andalucía

Izquierda Unida Granada hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la gran manifestación convocada en Sevilla el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía. La formación ha subrayado que esta jornada debe ser "un clamor social en defensa de los servicios públicos y de los derechos y libertades conquistados, que están siendo amenazados por las políticas del actual Gobierno andaluz".
"En este 28F tenemos la oportunidad de demostrar que estamos unidos en la defensa de nuestra tierra. No vamos a permitir que la derecha y la ultraderecha sigan liquidando nuestros derechos ni desmantelando la sanidad y la educación pública", ha apuntado Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU, quien ha subrayado que el Día de Andalucía "debe ser una jornada reivindicativa en la que defendamos la autonomía de nuestra comunidad y exijamos inversiones justas para nuestra provincia". Además, ha lamentado que, año tras año, Granada siga siendo "la gran olvidada" en los presupuestos de la Junta, "alejándola del centro de las políticas autonómicas".
IU ha criticado "el uso de la mayoría absoluta del PP para beneficiar a grandes empresas y fortunas, en detrimento de los servicios esenciales". Pérez ha considerado "trascendental" la movilización del 28F, ya que se trata de una fecha en la que "además de celebrar nuestra autonomía, debemos salir a la calle para defenderla".
En este sentido, la diputada ha insistido en la importancia de que la movilización tenga también un carácter feminista, recordando los datos publicados por CCOO Granada que reflejan una brecha salarial creciente. "Las mujeres trabajamos gratis 57 días al año. Esta realidad es insoportable y no podemos permitir que siga aumentando la desigualdad. Este 28F nos movilizamos contra los recortes, por la defensa de los Servicios Públicos, la paz, el feminismo y la solidaridad. Invitamos a todas y todos a salir a la calle y hacer de este Día de Andalucía una jornada combativa y reivindicativa", ha concluido Pérez.