Cree que debe ser expulsado por hacer "trampas"

Juan García Montero: "La sentencia es la certificación de la muerte política de Sebastián Pérez"

Política - M.A. - Lunes, 3 de Septiembre de 2018
El edil del PP en la capital, que presentó la demanda por irregularidades en el Congreso Provincial, al que aspiró, recuerda que él ha pagado con sus medios económicos el recurso y pide por tanto que si Sebastián Pérez pretende recurrir, no utilice los servicios jurídicos del partido.
Juan García Montero con el equipo que le acompañó en su candidatura.
IndeGranada
Juan García Montero con el equipo que le acompañó en su candidatura.

La sentencia que deja sin efecto el Congreso Provincial del PP "es la certificación de la muerte política de Sebastián Pérez. Con esa contundencia se ha expresado Juan García Montero, el edil de la capital que lideró un sector crítico que trató de disputar la presidencia del partido a Pérez. 

Para el edil, que fue relegado en el grupo municipal del PP en la capital tras ese paso político, "alguien que es condenado por hacer trampas no puede ser ni presidente del PP ni candidato a la alcaldía de Granada".

Porque para García Montero, Sebastián Pérez es ahora un presidente "interino". Cree, según ha indicado en una conversación con El Independiente de Granada, que es ahora necesario resolver esta interinidad "con rapidez".

"Sin la persona que nos separaba ahora tenemos que trabajar más unidos que nunca a la Dirección Nacional y Regional del Partido para preparar el curso político", ha abundado en sus declaraciones de este lunes a los periodistas tras hacerse pública la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 7 que estima íntegramente la demanda que presentó por irregularidades en el proceso que beneficiaron a Pérez en detrimento de García Montero y resto de candidatos.

García Montero ha recordado que, según los Estatutos del PP, "el que hace trampa en un Congreso es responsable de una infracción grave y debe ser suspendido de militancia hasta cuatro años". Así lo trasladará a los órganos regionales y nacionales de su partido.

"Me defendí de una trampa como un camión con mis propios medios"

La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada es recurrible. Y a ello se ha referido también el edil popular. "Me defendí de una trampa como un camión con mis propios medios económicos", ha recordado incidiendo en que es "tan militante del PP como Sebastián Pérez". Y por ello ha confiado en que, si quiere presentar recurso, lo haga también con su dinero y no con el dinero del PP y tampoco con sus servicios jurídicos.

Más información: