Elecciones 28A - Unidas Podemos

Honrubia: "Este 28 de abril decidimos entre la España del 15M y del 8M o la de los recortes, la austeridad y la precariedad"

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Abril de 2019
Unidas Podemos celebra en Maracena el acto central de su campaña, en el que han participado Antonio Maíllo, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz y coordinador regional de IU, y la exjueza Victoria Rosell, candidata por Las Palmas.
El acto se ha celebrado en Maracena.
Unidas Podemos
El acto se ha celebrado en Maracena.

Pedro Antonio Honrubia, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Granada, ha asegurado que "este 28 de abril decidimos entre la España del 15M y del 8M o la de los recortes, la austeridad y la precariedad".

Así se ha manifestado durante su intervención en el acto central de la campaña que la candidatura que encabeza ha celebrado en Maracena. Honrubia ha pedido a cada granadino y granadina que imagine el Gobierno que quiere: "Cuando piensan en un Gobierno que debe sentarse a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ¿a quién prefieren que negocie con la patronal, a Alberto Rodríguez o a Marcos de Quinto, el representante de los ERE? Cuando imaginan el Gobierno que quieren, ¿a quién prefieren que se enfrente a las eléctricas para detener sus abusos: a Rafa Mayoral o a alguno de los miembros de un Consejo de Administración del PSOE, del PP o de Cs?". Finalmente, ha preguntado "a quién prefieren dirigiendo el Gobierno para defender a la gente". "La respuesta cae por sí sola: sin duda a Pablo Iglesias", ha señalado.

Por su parte, Neyva Molina, candidata al Congreso de los Diputados, ha hablado de "la importancia de reivindicar la alegría como arma para vencer el miedo" y ha denunciado “ que "el Partido Popular y al PSOE le han quitado el derecho a miles de ciudadanos y ciudadanas a votar y decidir su futuro al no derogar el voto rogado". Asimismo, les ha exigido "cumplir con la democracia a aquellos que decían que nos presentáramos a elecciones" y ha señalado que este 28 de abril "las urnas van a llenarse de verdades para que nunca más exista un pueblo, ni una comarca, ni un país sin su gente".

Ha participado en el encuentro la candidata por Las Palmas, Victoria Rosell, quien ha narrado desde su propia historia "lo que hacen los poderosos con tal de evitar que Unidas Podemos llegue al Gobierno". "Todo lo que me han hecho y lo que me han difamado hace que nos preguntemos ¿y por qué? Pues porque sí podíamos gobernar", ha señalado. 

Por su parte, Antonio Maíllo, coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, ha señalado que "Pablo Iglesias es la amenaza al sistema y a sus intereses" y ha pedido a los y las asistentes que "no nos escandalicemos con las derechas. Hay que escandalizar nosotros a las derechas".

En la misma línea, Héctor Gachs, candidato al Congreso, ha hablado de la necesidad de que en España gobierne "la única alternativa que es Unidas Podemos y que llegue la ola verde que combata la despoblación en Granada". 

La actual portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha preguntado "¿quiénes son los poderosos y los ricos para decir que ‘no se puede’?", alertando sobre "la intención de las derechas y ciertos medios afines a ellas de cansarnos para que nos resignemos" y ha señalado que "no debe irnos tan mal si están tan asustados". Ha concluido agradeciendo a Granada "su historia y su compromiso, donde ella misma aprendió a luchar pues fue en nuestra provincia donde ella vivió aquel célebre 15M que lo inició y cambió todo para siempre en España".