El gobierno de Carazo dice que se vio "forzado" a imponer servicios extraordinarios a la Policía Local: "Era decreto o suspender la Semana Santa"
"La decisión era: o decretar estos servicios extraordinarios o suspender la Semana Santa". Así lo ha trasladado este martes la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo, en un audio remitido a la prensa con la posición del equipo de gobierno sobre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso 2 de Granada que condena al Ayuntamiento de Granada por imponer, la pasada Semana Santa, vía decreto de Alcaldía, que los agentes prestaran servicios extraordinarios. Hubo más decretos para otros eventos. Los sindicatos policiales presentaron recurso y ahora se ha dictado la primera sentencia, adelantada por El Independiente de Granada. La resolución judicial, referida al recurso de CSIF, anula aquellas órdenes y obliga a indemnizar a los agentes con 200 euros por cada día impuesto.
La concejala ha considerado que la sentencia no contempla "cuestiones clave", como "el interés general del evento" o que es "un Cuerpo de seguridad". Y, aunque la propia sentencia establece que no cabe recurso de apelación, en el audio remitido a los medios Ana Agudo ha asegurado que el Ayuntamiento la va a recurrir, alegando esa consideración señalada anteriormente, que no contempla cuestiones que el gobierno local considera clave.
Este diario ha preguntado al gobierno local, a través de su Gabinete de Prensa, que aclare este extremo y ha insistido en que cabe recurso.
"Contra esta sentencia no cabe Recurso de Apelación.
Llévese certificación literal de ésta sentencia a los autos originales y el original al Libro de su clase. Firme que sea, remítase testimonio de la misma junto con el expediente administrativo al correspondiente órgano administrativo.
Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo".
Ana Agudo ha asegurado que los decretos de Alcaldía se dictaron para "garantizar" la celebración de la Semana Santa.
"Nos vimos forzados para garantizar la celebración segura de nuestra Semana Santa"
"Nos vimos forzados para garantizar la celebración segura de nuestra Semana Santa. Anular la Semana Santa nunca fue una opción, por el perjuicio para toda la ciudadanía, el comercio y la hostelería y para los cofrades. Se trataba de preservar la seguridad y el interés general debía prevalecer", ha declarado la concejala para asegurar a continuación que solo había dos opciones: o dictar esos decretos o suspender la Semana Santa.
"Debemos recurrir y así lo vamos a hacer", ha insistido.
El decreto de Alcaldía para Semana Santa no fue el único. Antes de este se dictó otro para la Carrera del Padre Marcelino y después, para la Media Maratón.
De fondo, el conflicto laboral con la Policía Local por los incumplimientos del gobierno local en acuerdos adquiridos con la plantilla y diferencias en cuanto a la organización. La plantilla acordó por inmensa mayoría en asamblea no prestar servicios extraordinarios.




















