El exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez cree que "no hay nada menos patriota" que la corrupción relacionada con evadir impuestos

Política - Europa Press - Martes, 7 de Junio de 2016
El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Almería dice sentirse "rejuvenecido" por Podemos, a la que califica como "una fuerza nueva que ha tenido la osadía de tomar el relevo en un momento decisivo para España".

Julio Rodríguez este martes en Granada. podemos

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Almería y exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez, ha considerado este martes que "no hay nada más patriota" que la "corrupción" de la "minoría privilegiada" que evade impuestos y luego se acoge a la "amnistía fiscal" del Gobierno "diseñada al servicio de los que más tienen".

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de participar en el encuentro 'Talking About Twitter', Rodríguez ha explicado que fue justamente gracias a la "joven formación" que es podemos cuando empezó a moverse "en el mundo de las redes sociales" y se ha referido a la campaña de Unidos Podemos, que, en su opinión, "ha intentado condensar en un corazón y una sonrisa la ilusión de millones de españoles en un país que ya viene más democrático, más justo y más fraterno".

Todo, "después de años en los que la gente corriente ha tenido que apretarse el cinturón, mientras veía a una minoría privilegiada evadir impuestos y luego acogerse a una amnistía fiscal diseñada al servicio de los que más tienen", ha indicado el exJemad, que cree que "no hay nada menos patriota que este tipo de corrupción que aun siendo legal crea ciudadanos de primera y de segunda rompiendo y empobreciendo el país".

Rodríguez ha dicho sentirse "rejuvenecido" por Podemos, "una fuerza nueva que ha tenido la osadía de tomar el relevo en un momento decisivo para España". "Lo mejor que puede hacer mi generación es dejar de creer que en las nuevas generaciones no pueden recrear el cambio y la ilusión que nosotros protagonizamos en su momento", ha dicho el candidato de la formación morada, para quien el próximo 26 de junio "la sonrisa de un país ganará al miedo y a la resignación".

"En cierto sentido la campaña de Unidos Podemos me recuerda a mi introducción a Twitter, cuando a pesar de las críticas de algunos trolls empecé a escribir un tuit diario seguido de un buenos días", ha agregado.

El exJemad se ha referido finalmente a la petición de la Fiscalía, de 76 años de prisión, para el considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, lo que demuestra, a su juicio, "que la justicia funciona a pesar de los recortes".