El equipo de gobierno promueve el ahorro anual de 300.000 € amortizando plazas de personal jubilado
Baldomero Oliver en una rueda de prensa. j.a./ayuntamiento
El equipo de gobierno local, del PSOE, llevará al pleno ordinario de este mes de abril una adaptación de la plantilla del Ayuntamiento de Granada que pretende reducir 300.000 euros anuales amortizando un total de 19 plazas de personal jubilado en distintas áreas, frente a las diez nuevas que se crearán.
Ello se hará sin que "se resienta lo más mínimo" la calidad de los servicios públicos, ha señalado a Europa Press el concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver, que ha llevado a la comisión de Economía reunida este lunes en el Ayuntamiento esta medida que, tras ser aprobada en junta de gobierno local, ha recibido la abstención de los grupos municipales de la oposición.
Con el informe de la comisión se llevará al pleno, donde Oliver ha pedido el apoyo de los grupos municipales, habida cuenta de que la medida se ha articulado en el marco del plan de ajuste de la economía municipal en vigor, y en la línea de la que fuera "planteada por Ciudadanos" en materia de personal.
Las plazas que se amortizan son 19 de personal que se ha jubilado en las distintas áreas, habiendo desde ingenieros de caminos, a funcionarios de la Administración del Estado, pasando por operarios o técnicos de informática, ha detallado el edil de Economía.
Son puestos que se corresponden con plazas que no estaban bien "ubicadas" en el organigrama del personal municipal, o que el trabajo que desempeñaban puede ser asumido por otros trabajadores, tras la jubilación de quienes los ocupaban.
En paralelo, se crean otras diez plazas "más polivalentes" de las que, conforme a los informes emitidos por las áreas a Economía, había "carencias", como pueden ser por ejemplo bibliotecario, arquitecto, programador o inspector.
No se trata de altos cargos, ha explicado Oliver, quien ha recordado que, a este respecto, el equipo de gobierno ya consiguió una reducción anual de otros 300.000 euros desde 2016, con el ajuste de coordinadores, directores y subdirectores. El objetivo, en este sentido, es "racionalizar la plantilla del Ayuntamiento", asegurando "la calidad de los servicios", ha precisado.