La Comisión Ejecutiva Provincial aprueba las listas

Elvira Ramón y José Martínez Olmos volverán a encabezar las listas del PSOE al Congreso y el Senado

Política - Europa Press - Domingo, 8 de Mayo de 2016
El PSOE de Granada concurrirá a las elecciones del próximo 26 de junio con los mismos candidatos. Únicamente sale de la lista del Congreso su número cuatro, Alejandro Zubeldia, que continuará al frente de la Agencia IDEA. Será sustituido por el motrileño Manuel Domínguez.
El PSOE vuelve a confiar en los mismos candidatos.
PSOE
El PSOE vuelve a confiar en los mismos candidatos.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Granada ha aprobado las candidaturas al Congreso y al Senado, que Elvira Ramón y José Martínez Olmos, respectivamente, volverán a encabezar en las próximas elecciones generales del 26 de junio, como ya hicieron en los comicios del 20 de diciembre.

Así lo ha informado el PSOE en una nota, en la que la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la "capacidad, la experiencia y la cercanía" de todos los componentes de las listas, ha adelantado que los socialistas "desarrollarán una campaña electoral austera" y pedirán el voto "para conformar un gobierno progresista, presidido por Pedro Sánchez, y que mande al PP a la oposición".

En este sentido, Jiménez ha explicado que las candidaturas, que tienen que ser ratificadas definitivamente por el Comité Federal, son similares a las que se presentaron a las elecciones del pasado diciembre, a excepción del anterior número cuatro de la lista al Congreso, Alejandro Zubeldia, que no repetirá para continuar al frente de la Agencia IDEA y que será sustituido por el motrileño Manuel Domínguez.

De esta forma, acompañará a Elvira Ramón como número dos al Congreso el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y secretario de Ideas del PSOE, Gregorio Cámara; como número tres, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Granada, Ana Belén Palomares, seguida del profesor motrileño Manuel Domínguez.

En esta línea, la lista la completan Elena Fernández Peñafiel, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ); José Antonio Puerta, funcionario en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada; y Mercedes Martín, matrona, sindicalista y feminista.

La candidatura al Senado contará con la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ana Gámez, como número dos, y con el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, en el puesto tres.

Teresa Jiménez se ha mostrado convencida de que con estas candidaturas, el PSOE de Granada "recuperará el respaldado mayoritario de los granadinos, gracias a un equipo que ha demostrado su intenso compromiso con la provincia", ha reiterado.

Según ha remarcado, así lo reflejan las numerosas iniciativas legislativas, intervenciones y solicitudes de información al Gobierno llevadas a cabo en ambas cámaras por los representantes socialistas sobre asuntos de "vital importancia" para la provincia como son sus infraestructuras, pero también sobre cuestiones centradas en educación, empleo, políticas sociales o atención a la infancia, entre otras.

Por último, ha señalado "la necesidad de materializar el cambio que necesita este país a través del apoyo masivo al único partido que lo garantiza, el Partido Socialista".

Más información: