Campaña Inagra contenedor marrón.

La Diputación defiende el nombramiento de López Calahorro, "una funcionaria de carrera con constrastada experiencia en la gestión cultural"

Política - IndeGranada - Viernes, 11 de Mayo de 2018

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha defendido este viernes el nombramiento de Inmaculada López Calahorro como directora del Patronato Federico García Lorca, y ha acusado al PP de atacar “sin sentido” a "una funcionaria de carrera con contrastada experiencia en la gestión cultural". 

En respuesta a las críticas del PP por esta designación, la diputada ha recordado que López Calahorro es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Granada y Premio Extraordinario de Licenciatura. Además. Es funcionaria de carrera como profesora de Latín y Griego de Educación Secundaria desde 1996, y miembro de un grupo de investigación. 

“Es una profesional muy preparada, que ha superado el proceso de selección que prevé la ley, y que cuenta con una enorme experiencia en el ámbito de la gestión cultural”, ha subrayado, y ha añadido que Inmaculada López Calahorro tiene un “profundo conocimiento” de la vida y obra de Federico García Lorca y del funcionamiento del Museo Casa Natal y del Centro de Estudios Lorquianos. 

Fátima Gómez ha señalado que la “repentina defensa que hace el PP de los técnicos no tiene ninguna credibilidad”, y ha recordado que “lo primero que hizo al llegar al Gobierno de la Diputación en 2011 fue destituir al anterior director del Patronato, un profesional absolutamente intachable”.