Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP critica que Entrena sitúe a "una comisaria política" al frente del Patronato Lorca, para "devolver el apoyo prestado" en el Congreso del PSOE

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Mayo de 2018

 

Rosa Fuentes. pp

El grupo popular en la Diputación ha denunciado que "José Entrena está utilizando su cargo como presidente de la institución provincial para devolver y agradecer los favores y apoyos prestados por sus camaradas socialistas durante el Congreso Provincial del PSOE". Así se ha pronunciado la diputada provincial del PP Rosa Fuentes sobre el nombramiento como nueva directora del Patronato Lorca de Inmaculada López Calahorro, censurando que se haya situado a "una comisaria política al frente de uno de los organismos culturales más relevantes de la provincia".

Fuentes ha considerado que "este polémico nombramiento no es fruto de la casualidad" y que López Calahorro ha optado al puesto "por el simple hecho de ser ex cargo socialista y haber mostrado públicamente su apoyo a José Entrena durante su candidatura a la secretaría general del PSOE, de quien llegó a decir en un artículo de opinión que era generoso y buena persona". "Ahora vemos la generosidad de José Entrena con sus amigos y aliados, hasta el punto de servirse de la Diputación Provincial para garantizarles un puesto de trabajo", ha apostillado Fuentes.

En sus críticas a López Calahorro, la diputada popular ha agregado que su "currículum político" es "sumamente extenso" y ha recordado que fue diputada de Cultura en la etapa de Antonio Martínez Caler, concejal del PSOE de Peligros, cargo de confianza socialista en la Junta de Andalucía y vocal de la Fundación CajaGranada, "de donde busca una salida ante lo que pueda ocurrir penalmente, de extrema gravedad, en los próximos meses".

Los populares han considerado que el nombramiento de López Calahorro es "una vergüenza para la imagen de transparencia y honestidad que debe rodear a la Diputación Provincial y al Patronato que gestiona la figura del emblemático Federico García Lorca". "Una vez más, el PSOE empaña su buen hacer y la dignidad del poeta granadino, cuando la persona encargada de dirigir el Patronato Lorca accede a su puesto para cobrar panes prestados y no por su solvencia para ocuparlo", ha lamentado Fuentes.

Ha agregado que el puesto de dirección del Patronato Lorca "ha estado ocupado por personal técnico y funcionarios de la Diputación, apasionados de la figura de Lorca, pero con el PSOE de Entrena el mérito para ponerse al frente del Patronato no es respetar y valorar al poeta, sino haberse mostrado lo suficientemente agradecido con José Entrena en su carrera a la dirección provincial de los socialistas granadinos".