Cuenca expone al Consorcio de Transportes la necesidad de más líneas de Metro para el cinturón y el centro de la capital
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, se ha reunido esta semana en el marco del Pacto Social por Granada con la dirección del Consorcio Metropolitano de Transportes para abordar el futuro y los problemas actuales de movilidad existentes entre la capital y los municipios del Área Metropolitana. Durante la reunión, Cuenca trasladó a la dirección del consorcio la necesidad “de realizar una apuesta decidida y sin más demoras por nuevas líneas de Metro para los municipios del cinturón y para el centro de la capital”.
Según explica el PSOE en una nota de prensa, Cuenca, quien "tendió la mano a los responsables de Consorcio, porque la mejora de la calidad de aire no entiende de partidos políticos, ni de intereses partidistas”, ha señalado que “hay que establecer una red de sinergias, en la que el Metro juegue un papel fundamental. Para ello, se hace imprescindible una alianza entre los municipios y la capital, una alianza que dio sus primeros pasos bajo mi mandato, pero que, en estos momentos, está paralizada porque Granada es incapaz de ejercer su liderazgo por los líos internos del PP y CS en el Ayuntamiento”.
En este sentido, el socialista ha puesto sobre la mesa la necesidad de apostar “sin condiciones, ni excusas por un transporte 100 x100 sostenible que responda a las demandas de los miles de viajeros que a diario se mueven en la red de transporte metropolitano”. Para ello, el socialista ha sugerido a los responsable del Consorcio que “echen un vistazo a la remodelación de líneas puesta en marcha durante su mandato, que ha posibilitado que en los primeros meses de 2019 se incrementen los usuarios en los autobuses urbanos casi un 10%”. Para el socialista, “esta cifras suponen la constatación de que el modelo de los trasbordos no responde a las necesidades de los usuarios, y hay que repensar y apostar por un modelo de punta a punta que se extienda a los municipios del cinturón”.
Cuenca se ha referido al último informe del Consorcio Metropolitano de Transportes sobre los usuarios del autobús urbano en la capital tras la modificación de las líneas llevada a cabo por el anterior gobierno socialista, “donde se recoge que durante los primeros nueve meses de 2019, la evolución del número de viajes en el sistema urbano de granada se situó en un incremento de 9,51% respecto al mismo del año anterior, cifra que viene a confirmar que las modificaciones en las línea de autobús era más que necesaria, y respondía a las necesidades de los usuarios”.
El portavoz socialista ha aseverado que, “a pesar de que en los últimos años se han dado pasos de gigante, aún queda mucho por hacer”, por lo que ha lamentado que Granada “esté paralizada por un gobierno donde sus miembros están enfrentados y cuya prioridad es el sillón de la Alcaldía por encima de los intereses de los granadinos y las necesidades de una ciudad que no se merece esto”.