Disfruta de Sierra Nevada en verano

Cs insta al equipo de gobierno a "no demorar más el necesario diálogo" entre partidos y agentes sociales con la Alhambra

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Junio de 2018
La concejala María del Mar Sánchez urge a "llevar máxima transparencia y eficacia a los diferentes procesos de gestión vinculados con el conjunto monumental".
La concejala María del Mar Sánchez, en rueda de prensa.
Cs
La concejala María del Mar Sánchez, en rueda de prensa.
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez ha solicitado al equipo de gobierno la convocatoria urgente de la reunión con el Patronato de la Alhambra y el Generalife a la que se comprometió en el pasado pleno del mes de abril para estudiar "nuevas fórmulas que permitan garantizar una total transparencia y una buena gestión de las entradas al conjunto monumental".
 
La edil ha recordado las aportaciones que su grupo realizó a través de dos enmiendas a la propuesta inicial que se llevó a debate y que fueron determinantes para conseguir el apoyo unánime de todas las formaciones. "Consideramos imprescindible el reconocimiento de la especial dificultad de gestión que presenta un monumento declarado patrimonio de la Unesco como es la Alhambra y también abrir la convocatoria de diálogo a todos los sectores profesionales implicados, además de a los partidos políticos y a otros defensores de los derechos de la ciudadanía", ha apuntado. 
 
Sánchez ha hecho especial hincapié en la importancia de "no dejar que se ensucie la imagen de la Alhambra, especialmente tras escándalos como la reciente operación policial que se saldó con una veintena de detenidos por contrataciones irregulares". "Cualquier sombra de duda en la gestión de la Ahambra mancha también la imagen de toda la ciudad de Granada, de Andalucía y de España, por lo que es urgente contribuir desde el Ayuntamiento a llevar máxima transparencia a los diferentes procesos de gestión vinculados con el conjunto monumental", ha incidido la concejala. 
 
Sánchez ha enumerado los agentes que, a juicio de su grupo, no deben faltar en este espacio de diálogo con el Patronato de la Alhambra: profesionales del sector como la Federación Andaluza y Nacional de Agencias de Viajes, la Asociación de Agencias de Viaje de Granada, representantes de los guías turísticos y la Federación de Hostelería y Turismo de Granada y, en representación de la ciudadanía, los partidos políticos y el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín. La edil ha apremiado al equipo de gobierno a que no "demore más la activación de este espacio de diálogo y realice la convocatoria en este mismo mes de junio".