El sindicato llama a los grupos a que tengan en cuenta "el interés general de la ciudadanía" en sus decisiones de voto

CGT critica que no saliera adelante la eliminación de puestos directivos en Gegsa: "La nueva política no sirve para limpiar la vieja"

Política - IndeGranada - Miércoles, 18 de Octubre de 2017
La sección sindical en el Ayuntamiento de Granada critica el voto en contra de Ciudadanos y la abstención de Vamos, Granada en el consejo de administración de la empresa municipal que iba a poner "remedio parcial al desaguisado de los puestos directivos en la etapa popular".

El sindicato CGT en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la posición de los grupos políticos que, en el último consejo de administración de Gegsa, impidieron poner orden en la empresa municipal y eliminar puestos directivos, como informó El Independiente de Granada. Se muestra muy crítico con el voto en contra de Ciudadanos y lamenta también la abstención de Vamos,Granada.

"Está muy bien lanzar soflamas contra la política diciendo que vas a cambiar el Ayuntamiento y levantar alfombras, pero cuando puedes hacerlo y tienes que votar para arreglar la desfachatez de Gegsa, mires para otro lado o pongas una excusa barata para que los de siempre se sigan beneficiando y no cambie nada". Así se expresa CGT en un comunicado a la plantilla en el que informa de lo sucedido en el último consejo de administración de la empresa pública, en el que "se iba a poner remedio parcial al desaguisado de los puestos directivos de la etapa Popular, cuanto menos irregulares (según un informe del propio Ayuntamiento)". 

CGT entiende que el Partido Popular, "que tanto hizo para que los 4 directivos accedieran a sus puestos", votara en contra de su eliminación. Pero se pregunta "cómo puede ser que Ciudadanos, paladines de la transparencia y la limpieza, se traguen sin pestañear 4 situaciones irregulares y gravosas para el erario público, con informes denunciándolo y con las arcas municipales muy necesitadas de esos ahorros". 

Abundan en esa reflexión para preguntarse también "cómo puede un partido como Ciudadanos, de 'la nueva política', mimetizarse con el PP en su defensa de los privilegios de unos pocos con carné. Cómo puede Ciudadanos, que tanto hablan de ahorrar en lo público, no querer ahorrar en directivos mientras proponen un Plan de Ajuste que reduzca el personal municipal en más de 150 personas en 5 años y que limita las posibilidades de promoción del personal que se queda". 

CGT destaca que el ahorro que supondría la eliminación de los tres puestos directivos que se pretendía superaría los 200.000 euros. 

Lamentan también la posición del grupo de Vamos, Granada, "otro representante de la 'nueva política', que se abstuvo en esta votación. Esto implicó, recuerda el sindicato, que no sirviera el voto de calidad de la Presidencia, que habría decantado la votación, aprobándose la supresión de los directivos aludidos.

"Un partido como este, no tiene que priorizar el bien de los intereses públicos, como así dicen reiteradamente, y acabar con los intereses de las élites directivas o "castas", en este caso prescindibles por justicia. Los problemas internos no pueden justificar posicionamientos tan incoherentes".

CGT hace un llamamiento a los partidos políticos municipales "para que tengan en cuenta el interés general de la ciudadanía, la institución y los servicios públicos, incluido el personal municipal, a la hora de plantearse sus decisiones de voto. Que abandonen sus estériles luchas partidistas (externas e internas) y se centren en solucionar los problemas, que para eso están y se les paga". 

Más información: